Mercado accionario culmina sesión en terreno mixto en medio de la volatilidad del rendimiento de los bonos y expectativas de recuperación económica

Informe accionario 12 de Marzo, 2021

El mercado estadounidense terminó la semana en terreno mixto a pesar de que las acciones alcanzaron récord en la jornada. Esto se debió a la continuación de la volatilidad de los rendimientos de los bonos del tesoro que esta vez subieron, lo que permitió que el dólar también ganará en la sesión y los inversionistas alzaran nuevamente sus preocupaciones por un repunte de la inflación.

El mercado europeo cierra la jornada en pérdidas donde las más afectadas fueron las tecnológicas luego de conocerse la multa de China a Tencent por violar las leyes antimonopolio del país, también llevaron su parte Didi y Baidu.

El mercado estadounidense terminó la semana en terreno mixto a pesar de que las acciones alcanzaron récord en la jornada. Esto se debió a la continuación de la volatilidad de los rendimientos de los bonos del tesoro que esta vez subieron, lo que permitió que el dólar también ganará en la sesión y los inversionistas alzaran nuevamente sus preocupaciones por un repunte de la inflación. El S&P 500 subió 0.12% con las acciones financieras e industriales liderando las ganancias. A la cabeza de los avances se encuentra Nordstrom con una fuerte apreciación de 10.59% seguido de ViacomBSC con 10.33% mientras que la acción más desvalorizada del índice fue Ultra Beauty con 8.47% de pérdidas. El Dow Jones Industrial Average se valorizó 0.90% con el sector de viene de capital a la cabeza con las especies de Boeing y Caterpillar ganando 6.79% y 4.20% respectivamente. Los retrocesos estuvieron liderados por las acciones tecnológicas del índice que siguen viéndose afectadas ante subidas en los rendimientos de los bonos del tesoro. El índice tecnológico Nasdaq 100 retrocedió 0.89% donde perdieron las especies de Apple (-0.75%), Tesla (-0.79%) y Microsoft (-0.56%), sin embargo, la acción líder fue JD.com Inc Adr con una variación negativa del 6.62%.

El mercado europeo cierra la jornada en pérdidas donde las más afectadas fueron las tecnológicas luego de conocerse la multa de China a Tencent por violar las leyes antimonopolio del país, también llevaron su parte Didi y Baidu. Además, la reaparición del virus en Italia y un aumento en los rendimientos de los bonos afectó el sentimiento de los inversionistas. Sin embargo, cierran la mejor semana desde noviembre. El índice de referencia STOXX 600 perdió 0.26% con el sector tecnológico a la cabeza de la caída con la especie de Prosus (-6.67%). Las buenas noticias vienen del lado del sector de energía teniendo a Tullow Oil a la cabeza de los avances siendo este mismo de 10.18%. El DAX 30 alemán perdió 0.46% hoy a causa de una baja generalizada con un Delivery Hero que pierde las ganancias generadas el día de ayer retrocediendo 3.80%. El mejor valor de la sesión estuvo a cargo de Deutsche Telekom con un alza de 1.94%. El FTSE 100 de Londres logró ganancias gracias a la banca que impulsaron el índice al alza, las acciones de Bumberry Group, Barclays y M&G avanzaron 6.87%, 3.64% y 2.87% respectivamente mientras que las pérdidas estuvieron del lado de las especies Berkeley, Fresnillo y Rightmove en 5.82%, 2.70% y 2.06% respectivamente.

El mercado local termina en positivo con la esperanza de una recuperación económica más rápida gracias al estímulo aprobado en Estados Unidos y a pesar de un repunte de los rendimientos del tesoro. Los inversionistas miran con buenos ojos el mercado colombiano gracias a muchos estados de resultados en positivo a pesar de las grandes dificultades que supuso la pandemia en el año 2020. El índice de referencia Colcap avanzó 0.25%, en un mercado donde los volúmenes de compraventa de acciones fue de COP 105,324 millones teniendo a las especies de Ecopetrol, Pref. Bancolombia y Pref. Davivienda como las más transadas dentro de la canasta de referencia, sus volúmenes fueron de COP 13,204mm, COP 8,313mm, COP 6,366mm respectivamente. El índice fue impulsado por las acciones de Terpel, Éxito y Bancolombia con ganancias de 3.85%, 1.69% y 1.19% respectivamente. Por fuera del índice la especie de Cemex Latam tuvo un fuerte avance de 6.24%. Las especies perdedoras de la jornada fueron Nutresa, Grupo Argos y Pref. Aval con retrocesos de 1.06%, 0.77% y 0.68% respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 12 03


Imprimir   Correo electrónico