Mercado accionario culmina sesión en terreno mixto ante el escrutinio sobre la Reunión de la Reserva Federal de dos días.

Informe accionario 16 de Marzo, 2021

Las acciones estadounidenses terminan con un tono negativo la jornada de hoy ya que los inversionistas sopesaron la recuperación económica y los miedos de un repunte de la inflación volvieron a estar presentes. Los rendimientos de los bonos del tesoro se fortalecieron y se mantuvieron en máximos de más de un año.

El mercado europeo subió sus valores en el final de jornada el martes gracias a una previsión optimista de Volkswagen que hizo subir al sector automovilístico, debido a una optimista recuperación económica que sobrepasa las preocupaciones por la vacuna de AstraZeneca.

Las acciones estadounidenses terminan con un tono negativo la jornada de hoy ya que los inversionistas sopesaron la recuperación económica y los miedos de un repunte de la inflación volvieron a estar presentes. Los rendimientos de los bonos del tesoro se fortalecieron y se mantuvieron en máximos de más de un año. El índice tecnológico Nasdaq 100 se valorizó 0.53% con Apple, AMD e Intel ganando 1.28%, 0.33% y 1.57% respectivamente. La especie con el peor rendimiento fue Zoom Video que perdió 4,46%. El S&P 500 retrocedió 0.16% impulsando a la bajo el sector energético, de servicios y consumo cíclico mientras que las especies con los mejores valores fueron Fox Corp A, Fox Corp B y Applied Materials avanzando 3.44%, 3.29% y 3.19% respectivamente. El Dow Jones Industrial Average también disminuyó su valor en 0.39% gracias a la cautela evidenciada por los inversionistas antes de que finalice la reunión de la Fed de dos días, así el índice rompe su buena racha de 4 días en máximos históricos. El peor valor registrado fue el de Boeing que perdió 3.92%                

El mercado europeo subió sus valores en el final de jornada el martes gracias a una previsión optimista de Volkswagen que hizo subir al sector automovilístico, debido a una optimista recuperación económica que sobrepasa las preocupaciones por la vacuna de AstraZeneca. Mientras que se sigue la dinámica de los mercados globales en cuanto a la cautela y la expectativa que se tiene por la reunión de la Fed y que se espera pueda explicar los recientes repuntes de la inflación.  El índice de referencia STOXX 600 se valorizó en la jornada 0.88% siendo Varta el mejor valor de 14.39% y Volkswagen ganó 6.29%. Hammerson también tuvo fuertes ganancias de 13.32%. El DAX 30 alemán ganó 0.66% donde las ganancias se distribuyeron en los sectores de servicios financieros, medios de comunicación y de distribución. Adidas continúa por tercer día consecutivo perdiendo valor, en esta jornada fue de 1.40%. Mientras que la empresa de automóviles Volskwagen fue la mejor del índice. El FTSE 100 de Londres se valorizó 0.80% gracias al sector construcción. Sorprendentemente la farmacéutica AstraZenaca tuvo una fuerte valorización de 3.64% a pesar de que varios países europeos suspendieron la aplicación de su vacuna a causa de complicaciones en algunos pacientes. El mejor valor estuvo a cargo de British Land Corp ganando 4.60%

El mercado local terminó en un terreno negativo perdiendo así las ganancias consecutivas que venía arrastrando el mercado de valores. Se siguió la dinámica de Wall Street en un tono de cautela y con cierto aire de aversión al riesgo, debido al aumento de los rendimientos del tesoro que incentivan las preocupaciones sobre un repunte de la inflación. La canasta de referencia Colcap perdió 0.50% donde las especies con mejores valores fueron ETB, GEB y Corficolombiana valorizándose 2.22%, 0.98% y 0.90% respectivamente. Los sectores de energías y materiales hicieron que el índice corrigiera a la baja encabezando las pérdidas las acciones de Promigas, Cemargos y Pref. Cemargos cediendo 2.56%, 2.48% y 1.37% respectivamente. Los volúmenes de negociación fueron de COP 129,563 millones mientras que las acciones más negociadas fueron Ecopetrol, Pref. Bancolombia y Nutresa. Por fuera del índice, el mejor valor fue Cemex Latam (1.25%) y el peor Pref. Avianca (-2.97%).

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 16 03


Imprimir   Correo electrónico