Abril 21 de 2021

Acciones culminan al alza a medida que el optimismo por una fuerte temporada de ganancias contrarresta el aumento de casos de Covid-19

Las acciones estadounidenses terminan en terreno positivo después de las caídas registradas el lunes y martes, gracias a un aire de riesgo en los mercados con los bonos de referencia 10 años retrocediendo y con optimismo por la recuperación económica lo que impulsó a las actividades que se benefician con la activación de la economía. El índice tecnológico Nasdaq 100 avanzó 0.91% con Apple, Tesla y Microsoft ganando 0.29%, 3.50% y 0.90% respectivamente. La biotecnológica Moderna también ganó 8.11%. La principal especie en los retrocesos fue Netflix que perdió 7.40% de valor. El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ganaron 0.93%. El primero, aumentó sus ganancias gracias a los sectores de servicios y sanitarios siendo el mejor valor la especie de DISH Network, mientras que el peor valor estuvo en Netflix. En el segundo, la tecnología, materiales básicos y el consumo cíclico estuvieron liderando las ganancias con las especies de IBM (3.90%), Dow (3.75%) y Nike (2.19%). Solo 4 especies presentaron pérdidas, estas fueron entre 0.14 % y 0.65% siendo el peor valor Procter&Gamble la cual se desvalorizó 0.65%.

 

Las acciones europeas se recuperaron de las caídas en la sesión del miércoles, con los fuertes resultados trimestrales devolviendo el optimismo a los inversionistas de una recuperación económica en la región, a pesar del aumento de los casos de Covid-19 en esta tercera ola y las distintas restricciones a la movilidad impuestas. El STOXX 600 avanzó 0.65% gracias a los sectores de consumo cíclico, de servicios y salud. Las especies líderes de las ganancias en esta ocasión fueron Hugo Boss (6.71%), Koninklijke (5.84%) y Holmen (5.47%), mientras que el peor valor fue para CNP Assurances que retrocedió 5.27%. El DAX alemán subió en la jornada 0.44% con la farmacéutica Bayer a la cabeza de las ganancias en 3.42% seguido de Fresenius y Linde que ganaron 3.16% y 1.77% respectivamente. El sector automotriz estuvo a la baja siendo el peor valor Volkswagen que retrocedió 2.72%. El FTSE 100 de Londres corrigió al alza y avanzó 0.52% a pesar de las distintas restricciones por el Covid-19, como en Japón, que se plantean nuevos confinamientos y cierres de fronteras. Los bancos Lloyds Banking y Barclays cayeron 1.02% y 0.58% respectivamente mientras que Rolls-Royce ganó 0.59%. El mejor valor estuvo a cargo de Smith & Nephew el cual se valorizó 3.68% mientras que el peor valor estuvo a cargo de BunzI que perdió 3.20%.

 

En el mercado local, las acciones terminan en terreno negativo, con los inversionistas valorando el crecimiento de los casos de Covid-19 que conllevarían a restricciones por mayor tiempo y las reacciones hacia la reforma tributaria, que no ha sido bien recibida en muchos sectores políticos. El índice de referencia Colcap perdió 0.57% en la jornada gracias al retroceso en casi todos los sectores que lo componen. Los peores valores de la jornada estuvieron a cargo de las especies de Pref. Grupo Argos, Bancolombia y Promigas perdieron 3.06%, 1.65% y 0.96% respectivamente. Las acciones que limitaron las pérdidas fueron Grupo Sura (1.70%), Terpel (0.44%) y Pref. Grupo Sura (0.33%). Los volúmenes de negociación en la jornada fueron de COP 119,235 mm donde las especies líderes de las negociaciones fueron Ecopetrol (COP 33,620 mm), Pref. Bancolombia (COP 21,056 mm) y Davivienda (COP 8,712 mm).

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

21 04

Global Disclaimer

Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.

 

Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico

Gerente de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 390 7400 (1300)

Lina María Uribe Analista de Divisas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00(1846)

Laura López Merchán Analista Renta Variable Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00(1304)

Daniel Herrera Hernández Analista Renta Fija daniel.herrera @accivalores.com (0571) 325 78 00 (1251)

Ángeles Sánchez Analista Sector Retail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00

Nicolás Caicedo Analista Sector Energético Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00

Daniela Sarta Analista Sector Financiero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00


Imprimir   Correo electrónico