Mayo 11 de 2021

Acciones bursátiles culminan a la baja con el sector tecnológico liderando perdidas tras las continuas preocupaciones inflacionarias

Las acciones estadounidenses terminan impulsadas a la baja por el sector tecnológico ante las preocupaciones por la inflación y que esta pueda influir en las decisiones de política monetaria antes de un mercado laboral recuperado. El Nasdaq 100 con alto componente tecnológico retrocedió un 0.06% con las grandes tecnológicas cayendo. Apple, Tesla, Intel y Microsoft redujeron su valor en 0.79%, 1.94%, 1.68% y 0.39% respectivamente. El peor valor estuvo a cargo de Dollar Tree (-2.74%) mientras que el mejor fue para Splunk (4.82%). El S&P 500 cayó en 0.84% lastrada por los sectores de vestimenta y energías con las especies de Hanesbrands (-12.01%), Occidental (-7.92%) y Pioneer Natural (-5.58%) liderando las caídas del índice. Además de una caída generalizada en el componente tecnológico de la canasta. El Dow Jones Industrial Average se desplomó en 1.36% con únicamente dos valores en positivo; Salesforce.com (0.78%) y Nike (+0.53%) mientras que los peores valores fueron para la aseguradora The Travelers (-3.08%), Home Depot (-3.10%) del sector de servicios y American Express (-2.67%) del sector financiero. 

 

Las acciones europeas caen desde sus máximos históricos con una creciente preocupación entre los inversionistas por un aumento en la inflación en los EE.UU lo cual opacó totalmente el apetito por el riesgo siguiendo la dinámica negativa en Wall Street. Las preocupaciones se fundamentan principalmente en los saltos en los precios que dan las materias primas. El índice STOXX 600 se desplomó con una variación de -1.98%. Lo anterior gracias a que los valores de viajes y ocio cayeron un 5.7% en total. El peor valor de la sesión fue para Evolution Gaming Group que se desvalorizó 13.77% luego de que el bookrunner anunciara el precio de las operaciones en bloque. Junto a este se encuentra Thyssenkrupp (-9.58%) y IAG (-7.40%). Por el lado de las ganancias, el mejor valor fue para THG Holdings (11.91%). El DAX 30 alemán cayó 1.82% gracias a la presión a la baja del sector tecnológico, que se piensa, pueden estar sobrevaloradas. Ningún valor fue positivo en la sesión de hoy. Las preocupaciones se centran en una posible subida de tipos por parte de la Fed, a pesar del mercado laboral está debilitado. El peor valor fue para Siemens AG (-3.16%) mientras el banco Deutsche Bank AG perdió 2.55% siendo una de las acciones más activas. El FTSE 100 de Londres perdió con fuerza en 2.47%. London Stock Exchange (0.06%) fue el único valor positivo de la sesión. Los bancos Lloyds Banking y Barclays perdieron 2.46% y 2.94%. EL peor valor de la sesión fue para IAG (7.40%) seguido de Melrose Industrial (-6.31%) y Flutter entertaiment (-4.88%).

 

En el mercado local, las acciones terminaron en su mayoría en terreno negativo siguiendo la dinámica de los mercados mundiales, donde la aversión por el riesgo ha sido la constante de la jornada. Además, el no llegar a un acuerdo con los líderes de las marchas preocupa a los inversionistas sobre la continuidad de este. El índice de referencia COLCAP retrocedió 1.49% al nivel de los 1,292.14 puntos. Las especies con mayores pérdidas fueron Pref. Corficolombiana (-5.56%), Corficolombiana (-4.93%) y Éxito (-3.97%) mientras que las ganadoras fueron Celsia (1.79%), Promigas (0.80%) y Grupo Sura (0.48%). Los montos transados en las operaciones de compraventa de acciones ascienden a COP $85,517 mm donde las especies más activas de la sesión del martes fueron Pref. Bancolombia (COP $21,297 mm), Ecopetrol (COP $15,325 mm) e ISA (COP $8,497 mm)

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 11 05

Global Disclaimer

Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.

 

Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico

Gerente de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 390 7400 (1300)

Lina María Uribe Analista de Divisas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00(1846)

Laura López Merchán Analista Renta Variable Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00(1304)

Daniel Herrera Hernández Analista Renta Fija daniel.herrera @accivalores.com (0571) 325 78 00 (1251)

Ángeles Sánchez Analista Sector Retail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00

Nicolás Caicedo Analista Sector Energético Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00

Daniela Sarta Analista Sector Financiero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0571) 325 78 00


Imprimir   Correo electrónico