Acciones del mercado local finalizan en negativo siguiendo el comportamiento de las bolsas globales

Acciones del mercado local finalizan en negativo siguiendo el comportamiento de las bolsas globales

Mercado Local

El mercado accionario local cerró la sesión a la baja liderado por las empresas que mayor peso tienen en la canasta. El índice de referencia MSCI Colcap retrocedió 0.27% cotizando a 1,410.20 puntos. Los valores con mejor rendimiento fueron Pref. Cementos Argos con un aumento de 1.29%, Pref. Davivienda con un crecimiento de 1.26% y ETB que avanzó 0.86%. Los valores con peor rendimiento fueron Cementos Argos que disminuyó 1.12%, seguido por Ecopetrol con una caída de 0.92% e ISA que cayó 0.75%. Los montos negociados en las operaciones de compraventa de acciones fueron de COP $78,564 millones donde las acciones más activas estuvieron a cargo de Ecopetrol con COP $23,671 millones, Pref. Bancolombia con un monto de COP $18,364 millones y por último Pref. Grupo Aval con COP $7,030 millones.

Principales Movimientos del Mercado

Mercado Internacional

El mercado estadounidense cierra la sesión en terreno mixto a medida que las acciones tecnológicas lideran las subidas en las bolsas locales. El Dow Jones Industrial retrocedió -0.02% al nivel de los 35,603.078 puntos acompañado por el sector energético que retrocedió 1.25%. Los valores con mejor rendimiento fueron Nike Inc que aumentó 2.35%, seguido por Home  Depot con un crecimiento de 1.78% y UnitedHealth que avanzó 1.65%. Los valores con peor rendimiento fueron IBM que disminuyó 9.56%, Procter & Gamble con una caída de 1.33% y Chevron Corp que retrocedió 1.25%. El S&P 500 aumentó 0.3% al nivel de los 4,549.78 puntos liderado por el sector de consumo que creció 1.38%. Los valores con mejor rendimiento fueron Match Group con un crecimiento de 10.29%, seguido de Pool Corp con un aumento en el precio de su acción de 7.65% y HP Inc que avanzó 6.93%. Los valores con peor rendimiento fueron IBM con una caída de 956%, seguido por Snap - on Inc que disminuyó 6.80% y por último Discover Financial Services que cayó 6.13%. El NASDAQ 100 creció 0.66% al nivel de los 15,489.59 puntos con las grandes empresas tecnológicas liderando la subida. Los valores con mejor rendimiento fueron Match Group con un crecimiento de 10.29%, seguido por Pelotón Interactive con un aumento en el precio de su acción de 4.61% y por último Netflix Inc que aumentó 4.48%. Los valores con peor rendimiento fueron PayPal Holdings con una caída de 5.86%, seguido por T-Mobile que disminuyó 4.17% y Pinduoduo que cayó 2.26%.

Las acciones europeas finalizaron la sesión en terreno negativo, recortando las ganancias de días anteriores a medida que  la confianza se vio atenuada por las nuevas preocupaciones sobre el sector inmobiliario en China. El STOXX 600 cayó -0.08% al nivel de los 469.71 puntos liderado a la baja por el sector de la energía que retrocedió 1.57%. Los valores con mejor rendimiento fueron SOITEC que aumentó 7.97%, TeamViewer con un crecimiento de 6.26% y EQT que avanzó 5.59%. Los valores con peor rendimiento fueron, Nordic Semiconductors que disminuyó 9.36%, seguido por Rexel con una caída de 9.36% y Zur Rose Group que retrocedió 7.69%. El DAX alemán disminuyó -0.32% al nivel de los 15,472.56 puntos acompañado por gran parte de los sectores que componen el índice. Los valores con mejor rendimiento fueron Bayer que aumentó 1.89%, RWE con un crecimiento de 1.83% y Merck que avanzó 1.54%. Los valores con peor rendimiento fueron, Deutsche Boerse que disminuyó 2.50%, seguido por MTU Aero Engines con un retroceso de 2.32% y Volkswagen que cayó 1.67%. El FTSE 100 de Londres cayó -0.45% al nivel de los 7,190.3 puntos con el sector de materiales y el sector de energía retrocediendo 2.71% y 1.73% respectivamente. Los valores con mejor rendimiento fueron Halma que aumentó 2.00%, seguido de Reckitt Benckiser Group con un crecimiento de 1.99% y Legal & General Group que avanzó 1.86%. Los valores con peor rendimiento fueron, Rio Tinto con una caída de 4.84%, seguido por BHP Group el cual cayó 3.72% y Barratt Developments que disminuyó 3.07%.

Global Disclaimer

Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.

Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico
Gerente de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Laura Daniela Triana Pulido Analista Renta Variable Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Daniel Herrera Hernandez Analista Renta Fija Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Juan Pablo Bejarano Analista Sector Holding Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Andres Felipe Campos Analista Sector Retail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Daniel Felipe Pardo Analista Sector Energetico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Juan Felipe Herrera Analista Sector Financiero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico