Creciente número de estudiantes colombianos en el exterior

Creciente número de estudiantes colombianos en el exterior

Hay que tener en cuenta que para estos tiempos de crisis sanitaria debido al COVID-19 la educación se ha transformado y los canales digitales se vuelven protagonistas para el desarrollo educativo.

El mercado laboral en Colombia hoy es más competitivo y exigente que en décadas anteriores. Entre los principales requisitos para los buscadores de empleo se encuentra el dominio del inglés y la familiaridad con la cultura estadounidense, ya que los negocios entre los dos países son cada vez más frecuentes. 

Número creciente de estudiantes colombianos en otros países 

Las discusiones sobre estudiantes internacionales en Estados Unidos a menudo se limitan a estudiantes chinos e indios, que constituyen la mayoría de los inscritos. Aunque América Latina tiene un mercado más pequeño para la educación en el extranjero, los números son cada vez más significativos y crecientes. Tenemos el caso de Colombia que en el 2016 envió a casi 30,000 estudiantes al extranjero para seguir diversos programas, casi la misma cantidad que México, un país con aproximadamente tres veces la población. 

En los últimos años, la educación se ha convertido en un foco principal para la nación, con un gasto en el área que supera a otros países de LATAM y excede el presupuesto para la defensa nacional. En solo diez años, el número de estudiantes que cursaron estudios superiores aumentó más del doble a 2,4 millones en 2015, lo que significa que los solicitantes tuvieron que buscar fuera de las escuelas locales para buscar lugares disponibles en colegios y universidades. Si bien la mayoría se inscribe en instituciones estadounidenses, miles también viajan a España, Francia y Alemania.

Image

El costo para estudiar en EE. UU. 

¿Qué significa esto para los colombianos? El mayor desafío de enviar a un jóven a una escuela extranjera es el costo. Los estudiantes internacionales no solo pagan más que los locales, sino que las tarifas también se pagan en la moneda del país. Esto puede ser complicado ya que el peso recientemente cayó a mínimos históricos antes de Navidad y la reforma fiscal ha dejado a la economía con incertidumbre. 

En el año académico 2019, la matrícula y la junta para estudiantes internacionales en colegios o universidades de EE. UU. oscilaron entre 37 y 49 mil dólares USD por año para títulos universitarios. 

Cómo pueden ayudar las instituciones financieras 

El creciente número de estudiantes ofrece una oportunidad para que las instituciones financieras les brinden ayuda facilitando la gestión de sus pagos. 

Con el fin de proteger los pagos de los estudiantes internacionales, diversas instituciones financieras lationamericanas cuentan con altos niveles de seguridad para garantizar las transferencias de fondos de sus clientes. Instituciones financieras como Acciones y Valores, cuentan con plataformas de pago donde los padres o los mismos alumnos pueden pagara las tarifas directamente a las universidades, lo que permite operaciones rápidas y sin complicaciones. 

Dichas ofertas pueden ayudar a fortalecer las relaciones bancarias y garantizar la entrega segura y confiable de los pagos de matrícula. 

Cómo convertirse en un líder en pagos de estudiantes internacionales 

Para las instituciones financieras más pequeñas, la posibilidad de introducir una plataforma de pagos digitales con vínculos con las principales escuelas de EE. UU. puede parecer inviable. Después de todo, la introducción de un nuevo servicio bancario generalmente requiere infraestructura técnica y una inversión significativa. La asociación con una organización establecida puede ayudar a evitar estos desafíos y lanzarse rápidamente. 

Western Union Business Solutions trabaja con instituciones financieras de todo el mundo para facilitar a los estudiantes sus pagos internacionales, de forma que puedan recibir tarifas competitivas y seguridad en sus transacciones. 

Las tendencias de los estudiantes que viajan al extranjero para acceder a educación superior seguirá en aumento en los próximos años, por lo que los bancos locales pueden involucrarse en la industria y ayudar a sus clientes. 

Para obtener más información sobre el pago de las tasas escolares internacionales, contáctenos, estamos aquí para ayudarlo. 

 

 Artículo tomado de: https://business.westernunion.com/es-co/centro-de-aprendizaje

2020 Western Union Holdings Inc. Todos los derechos reservados. Las marcas referidas en este material son propiedad y responsabilidad de sus propietarios

Acciones y Valores agente representante de Western Union desde 2003

También te puede interesar:


Imprimir   Correo electrónico