Inversión en bienes raíces ¿por qué elegir un Fondo?

Inversión en bienes raíces ¿por qué elegir un Fondo?

 Los fondos de inversión colectiva inmobiliaria representan una oportunidad para participar en el sector de bienes raíces. En Colombia existen varias alternativas de fondos inmobiliarios, uno de ellos, los de renta, cuyos activos son destinados al alquiler y los relacionados con proyectos de desarrollo.En este artículo hablaremos de los primeros.

Un fondo de inversión colectiva inmobiliaria se caracteriza por tener un amplio portafolio de activos enfocados en renta, activos que de manera individual resultarían difícil de tener. Principalmente son activos potencial de valorización como locales comerciales bodegas y oficinas destinadas al alquiler con contratos de arrendamiento al mediano y a largo plazo. Una de las mayores ventajas es qué desde $5000000 podemos participar como inversionistas en este tipo de fondos, lo que significa que desde montos bajos el inversionista accede al mercado inmobiliario de Colombia y adicional recibe rendimientos sobre la inversión.

Si comparamos el capital necesario para invertir en la compra de un inmueble versus el que necesitamos para invertir en un fondo de inversión colectiva inmobiliaria, se nos abre una gran oportunidad de participación en comparación a comprar una propiedad de forma individual. Los fondos inmobiliarios son administrados y gestionados por expertos que buscan el mejor desempeño.

fondoinmobiliario

 

A pesar de la difícil situación que viven distintos sectores en la economía colombiana a causa de la crisis sanitaria, el fondo de inversión colectiva inmobiliario SiRenta ha tenido un buen desempeño, esto debido a su política de inversión basada en cuatro pilares principales:

  1. Activos estabilizados generadores de renta
  2. La prioridad es la renta y su estabilidad a largo plazo
  3. El fondo incluye en sus inversiones activos pequeños un segmento desatendido
  4. Eficiencia administrativa en el flujo de caja

Así los fondos inmobiliarios de renta se han convertido en una alternativa de ahorro con fácil acceso para el inversionista y oportunidades de rentabilidad y diversificación.

Giovanni Campos
Giovanni CamposGerente de División de Banca Corporativa y Banca Privada

"Adaptarnos a la exigencia del mercado va siempre de la mano de la creación de estrategias que maximicen las ganancias de nuestros inversionistas"

También te puede interesar:


Imprimir   Correo electrónico