¿Es momento de la inversión inmobiliaria?

¿Es momento de la inversión inmobiliaria?

Los bienes raíces han sido considerados como una oportunidad de inversión sólida y sostenible aún en épocas de incertidumbre, son muchas las razones por las que este tipo de activos son atractivos para los inversionistas que buscan buenas rentabilidades y a su vez bajo riesgo.

Aunque resulte difícil predecir el movimiento de los mercados, las proyecciones para el mercado inmobiliario en Colombia son positivas, considerando además que las alternativas de inversión en este sector son amplias y para diversos tipos de inversionistas. Inversiones residenciales, comerciales, industriales y de uso mixto, son los grupos principales de las inversiones inmobiliarias. 

Por ello invitamos a una experta en materia de inversión, Aura Josefina Carvajal, gerente de inversión de Acciones y Valores a que nos cuente qué vehículo podemos utilizar para acceder a un portafolio de activos inmobiliarios comerciales de fácil  accesibilidad y  que genere buen rendimiento. 

Aura, ¿Cuál es la mejor manera de invertir en bienes raíces? 

Cuando un cliente busca una asesoría siempre inicio preguntándole ¿Cuál es el objetivo de su ahorro e inversión? Es importante antes de definir en qué ahorrar e invertir, definir el propósito de inversión. El éxito de una asesoría inicia conociendo el perfil del inversionista, sus necesidades y posterior a ello guiarle en el mejor producto de inversión generando valor al cliente y algo muy importante, la tranquilidad y confianza. Una vez hecha esta salvedad cabe mencionar que para el cliente que busca evitar riesgos, cuya velocidad de retorno de inversión y ganancia se extienden en el largo plazo, la inversión en un Fondo Inmobiliario como SiRenta es una excelente opción.

 ¿Qué es y cómo funciona el Fondo SiRenta?

Es un fondo de inversión colectiva inmobiliario, cerrado, de largo plazo que distribuye rendimientos mensuales, producto del arriendo de los activos del portafolio. El gestor de inversión selecciona inmuebles con buena ubicación, que ya tienen contratos de arriendo de largo plazo, para que generen ingresos desde el primer día al inversionista del Fondo, entregar una renta mensual que dé estabilidad al cliente.

Dentro del portafolio inmobiliario se encuentran empresas de gran solidez como: Los D1, El grupo Éxito Surtimax y Corona. 

¿Es una buena opción de inversión Sirenta?

SI, es un Fondo muy estable, tiene muy baja correlación las variables económicas como la tasa de cambio, cotización del petróleo, cotización de las acciones entre otros e incluso en 2020, un año lleno de retos, la gestión del fondo entregó a los inversionistas una rentabilidad del 8.7% e.a año corrido, sin verse afectado por la pandemia. Gracias a la filosofía del gestor en invertir en sectores de la economía básicos o de primera necesidad como el sector de alimentos, industrial, la salud y sector financiero, por el momento estamos en el sector de alimentos e industrial.

 ¿En qué se diferencia de invertir directamente en bienes raíces u otros fondos?

Invertir en un Fondo Inmobiliario y no directamente en bienes raíces es encontrar una renta neta libre de administración, impuestos, tiempos de vacancia, entre otros.

Invertir en SiRenta vs otros fondos es invertir en activos estabilizados, es decir que generan renta constante. Los inquilinos del Fondo son grandes empresas. Adicional de que las comisiones de administración y gestión son una de las más bajas del mercado. El fondo no asume riesgos en construcción ni compra de lotes para desarrollo, se centra en adquirir activos construidos y que cuenten con contratos de arrendamiento de largo plazo y uno de los grandes beneficios es que es incluyente, cualquier persona que desee invertir desde 5 millones de pesos puede participar en un amplio portafolio de inmuebles que de manera individual sería difícil de administrar y gestionar.

Como hemos visto, hoy el mercado de la renta inmobiliaria es asequible para inversionistas que quieren acceder a este sector sin necesidad de contar con una gran cantidad de dinero, es una excelente opción para aquellas personas que buscan activos más estables y con potencial de valorización.

sirenta

Tome nota.

Si desea puede agendar una cita de asesoría en inversión ahora 

 

Aura Carvajal
Aura CarvajalGerente de Cuenta

"Los mejores negocios son los que se hacen con una buena estrategia, cada momento del mercado trae oportunidades para un inversionista que sabe buscar lo que quiere"

También te puede interesar:


Imprimir   Correo electrónico