Acciones y Valores participa en la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm (ICIL)

Acciones y Valores participa en la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm (ICIL)
  • Como signatarios del PRI (Principios de Inversión Responsable) se suma a la iniciativa que busca fortalecer los compromisos y prácticas para la gestión del cambio climático en sus portafolios.
  • Se avanzará en cinco espacios de formación que permitirán el fortalecimiento de prácticas asociadas con la gestión del cambio climático.

Acciones y Valores como signatario del PRI (Principios de Inversión Responsable), organización internacional de inversionistas y respaldada por las Naciones Unidas, participará entre agosto y noviembre del 2021 en la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm (ICIL) la cual ofrecerá cinco espacios de formación que servirán como hoja de ruta para el fortalecimiento de prácticas asociadas con la gestión del cambio climático. 

Acciones ICIL:

  • Acción 1: Apoyar públicamente el Acuerdo de París 
  • Acción 2: Apoyar públicamente el Taskforce on Climate-Related Financial Disclosures 
  • Acción 3: Identificar riesgos y oportunidades de cambio climático 
  • Acción 4: Utilizar análisis de escenarios para la gestión del cambio climático 
  • Acción 5: Definir y comunicar las métricas para monitorear el cambio climático 

Desde el 2018 PRI viene apoyando a sus signatarios en Latinoamérica para que desarrollen y fortalezcan sus prácticas de integración de factores Ambientales Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en las decisiones de inversión. Con esta iniciativa se buscar dar un paso adicional para ayudar a los signatarios en la región a generar impactos en el mundo real al considerar el cambio climático de forma estratégica en sus procesos de inversión. 

PRI
PRIPrincipios para la Inversión Responsable
Una iniciativa promovida por Naciones Unidas que contribuyen al desarrollo de un sistema financiero global más sostenible

También te puede interesar:


Imprimir   Correo electrónico