¿Cómo cubrirme de la fluctuación del dólar?

¿Cómo cubrirme de la fluctuación del dólar?

La volatilidad del dólar ya no será más un problema, acuerda la tasa de cambio a tu favor

Si eres de las personas que hace compras y pagos al exterior, sin duda alguna el dólar y las tasas de cambio te han sacado varios dolores de cabeza. Cuando quieres comprar el precio del dólar está muy alto, cuando no hay compras pendientes el precio baja y cuando ya estás listo para comprar, justo en ese momento el precio vuelve y sube. ¿te sientes identificado? tranquilo, no eres el único, todos sentimos lo mismo.

¿Cuántas veces no desearíamos poder congelar la tasa de cambio del dólar y hacer que no suba más y se quede justo en el precio que queremos y por el tiempo que queremos? Si lográramos esto inmediatamente aprovecharíamos y haríamos compras y pagos al exterior y así ahorrarnos unos pesos ¿verdad ?,¿quién no?  Pero son más las veces que tenemos que comprar y pagar a un precio alto la tasa de cambio que las veces que el dólar se mueve a nuestro favor. Tantas variables que tener en cuenta, unos hablan del petróleo, otros analizan la guerra comercial, cada día el presidente de Estados Unidos dice algo nuevo y el dólar se sube, al otro día cambia de parecer y el dólar baja. En fin, es un juego en el que al parecer siempre entramos perdiendo. 

Image

Pero sí es posible tener el control sobre la tasa de cambio, usarla a tu beneficio sin tomar decisiones basadas en la especulación y sin que el dólar sea más un dolor de cabeza

Existen herramientas sencillas de implementar para el manejo de las operaciones al exterior como lo son los instrumentos de cobertura que permiten cubrirse de las fluctuaciones y congelar la tasa de cambio en el momento que más te convenga y por el tiempo que consideres. En Acciones y Valores contamos con esta solución para que revoluciones la manera de hacer negocios en el exterior y evites la incertidumbre de qué va a pasar. Además ofrecemos una plataforma online donde podrás hacer seguimiento de las monedas en tiempo real para así hacer compras y pedidos al exterior en el momento justo.

Definir una estrategia permite proyectar con certeza los recursos. Si quieres saber más agenda una cita virtual con uno de nuestros asesores aquí


Imprimir   Correo electrónico