FUENTE: La República

 10 de marzo de 2021

 

Trii, la primera app que permitirá que personas naturales inviertan en la Bolsa de Valores

Los usuarios son quienes deberán tomar todas las decisiones de inversión, desde el depósito y las operaciones, hasta el retiro

Trii la app de información financiera, anunció su alianza con la comisionista Acciones & Valores para ser la primera app del país en permitir que personas naturales inviertan en la Bolsa de Valores (BVC) sin monto mínimo y con un limite de $18 millones.

El capital inicial del proyecto fue de US$300.000, en una ronda que no participaron inversionistas institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras. Y la meta será llegar a 50.000 usuarios y 2.000 transacciones diarias al finalizar 2021.

trii Esteban Penaloza

Los usuarios de Trii son quienes deberán tomar todas las decisiones de inversión, desde el depósito y las operaciones, hasta el retiro. No hay operadores, ni terceros que tomen decisiones por el cliente.

“Este es un sueño que logramos hacer realidad. No esperábamos tanta acogida y a tantas personas interesadas en comprar acciones. La bolsa era percibida por muchos como un club de ricos y con esta plataforma estamos demostrando que no lo es”, expresó Esteban Peñaloza, CEO y cofundador de Trii.

La empresa expresó a través de un comunicado de prensa que cuenta con más de 9.000 usuarios registrados y cerca de 2.000 habilitados para comprar y vender acciones, sus clientes cuentan con activos por más de $1.600 millones. Estos son los resultados de la fase inicial o beta de la plataforma.

Sobre la tarifa de comisión, Trii anunció que para la etapa de lanzamiento será de $10.000+IVA, a partir del 15 de marzo. Si la operación es mayor a $5 millones, se aplicará un cobro de comisión equivalente a 0,2% + IVA del monto transado.

“Tenemos un concepto de arquitectura abierta para interactuar con el ecosistema digital. Como lo hicimos en su momento con la billetera Tpaga, estamos dispuestos a trabajar con otras fintech y explorar negocios, siempre pensando en las necesidades del usuario", expresó Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores.

El proyecto ya cuenta con la probación de Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC. "Estamos viendo una verdadera revolución tecnológica, en donde las personas son las protagonistas. Para la bolsa siempre ha sido una obsesión que el mercado de capitales sea una opción cercana y fácil para las personas al momento de invertir", manifestó Córdoba.

https://www.larepublica.co/finanzas/trii-la-primera-app-que-permitira-que-personas-naturales-inviertan-en-la-bolsa-de-valores-3137461?fbclid=IwAR1D-a9IJOH7Yw5OfEqCXRPPBN3EZ5EUkT7dmzezesiX8rqeB1wSBw-c42E


Imprimir   Correo electrónico