FUENTE: La República

19/04/2021

Acciones & Valores anunció tramo de fondo inmobiliario para invertir desde $5 millones

Al cierre de febrero, los fondos inmobiliarios registraban activos administrados por cerca de $4,5 billones representados en más de 8.000 inversionistas

Santiago Quintero AyV

Acciones & Valores, firma comisionista, reveló que en el último año su fondo inmobiliario SiRenta logró una valorización superior a 8%, a pesar de la crisis económica a raíz de la pandemia.

A causa de sus buenos resultados, la empresa anunció el cierre de un nuevo tramo de este fondo inmobiliario, cuyo valor se aproxima a los $33.000 millones en activos bajo administración, con una expectativa de crecimiento en el año cercana a los $50.000 millones en 2021, de la mano del gestor inmobiliario Pienssa.

En este nuevo tramo, las personas podrán invertir desde $5 millones.

“Esta es una muy buena alternativa para los clientes que quieren invertir en el sector inmobiliario y recibir una renta mensual sin tener que asumir directamente los costos de mantener un activo. Nuestra estrategia apunta a adquirir bodegas y locales comerciales cuyos arrendatarios no se hayan visto afectados por los confinamientos”, expresó Santiago Quintero, gerente de la División de Gestión de Activos de la firma comisionista.

El vocero añadió que con el dinero que esperan recaudar por parte de los inversionistas de este nuevo tramo van a continuar comprando inmuebles comerciales que ofrezcan una muy buena rentabilidad para el portafolio. El enfoque serán bienes raíces que no se hayan visto afectados por la pandemia y tengan una buena proyección.

“Si bien el fondo está enfocado en el sector retail, estamos vinculando a personas jurídicas y estamos tocando la puerta del sector institucional con el propósito de que esos grandes jugadores también hagan parte de nuestra iniciativa”, añadió Quintero.

Al cierre de febrero, los fondos inmobiliarios de registraban activos administrados por cerca de $4,5 billones representados en más de 8.000 inversionistas, lo que evidencia las oportunidades de inversión en el sector.
SiRenta es una propuesta en un portafolio de activos inmobiliarios de renta, que fue creado en diciembre de 2019 para inversionistas con un horizonte de inversión de largo plazo que buscan obtener flujos de caja recurrentes y una diversificación de sus recursos.

El fondo permite acceso a una amplia gama de inmuebles, que de manera individual resultaría difícil de administrar y gestionar.

https://www.larepublica.co/finanzas/acciones-valores-anuncio-tramo-de-fondo-inmobiliario-para-invertir-desde-5-millones-3155347


Imprimir   Correo electrónico