FUENTE: La República

31/07/2021

Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

La comisionista de bolsa Acciones & Valores reportó un crecimiento de 287% en la base de inversionistas del denominado fondo Accival Vista durante el último año debido a que se encuentra atado a la billetera digital Tpaga.

Al respecto, Santiago Quintero, gerente de Gestión de Activos de la firma, aseguró en entrevista con LR que este fondo invierte en títulos de renta fija como CDT, bonos de deuda pública y privada.

¿Cuáles son las características de este fondo?

Este es un producto de alta liquidez, la cual se da gracias a que el cliente tiene la disponibilidad de retirar sus recursos de un día para otro en la medida en que así lo requiera. Incluso, este podría ser comparado con una cuenta de ahorros.

¿De qué depende la rentabilidad?

La rentabilidad depende todos los días del comportamiento del mercado y de los títulos en los que se invierten los recursos. Sin embargo, los fondos no logran garantizar una rentabilidad fija.

¿En qué invierte este fondo?

El portafolio del fondo está invertido en títulos de renta fija como CDT, bonos de deuda pública y privada. Uno de los atributos que tiene este vehículo es que destina capital a productos con las más altas calificaciones otorgadas por agencias internacionales como Fitch y S&P, lo cual hace que nuestro portafolio tenga una categorización de F1/AAA.

¿Esto impacta el rendimiento de los activos?

Tener esta calificación en términos de riesgo permite evidenciar qué tan sensible es el portafolio a movimientos del mercado, garantizando una rentabilidad estable en el largo plazo.

¿Cuánto ha crecido este producto?

Durante el último año, el crecimiento en el número de inversionistas ha sido de 287% a 106.000 usuarios, lo cual se ha evidenciado gracias a alianzas que hemos hecho con billeteras digitales como Tpaga, que ha facilitado la inclusión financiera.

Si bien los clientes de esta plataforma pueden hacer pagos vinculando tarjetas de crédito, también pueden agregar su cuenta en nuestro fondo.

¿Cómo se vincula?

Cuando un inversionista busca ingresar a través de la billetera, el cliente puede elegir hacer la compra que quiera, bien sea debitando de su cuenta de ahorros o crédito.

La alianza también permite que se puedan descontar los pagos desde su cargo gracias a la rentabilidad que ofrece.

https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-inversionistas-del-fondo-accival-vista-registro-un-aumento-de-287-3209848


Imprimir   Correo electrónico