FUENTE: Bloomberg Línea

27/10/2021

Colombianos ya pueden comprar acciones extranjeras desde el celular y en pesos

La Superintendencia Financiera ya autorizó a Trii para ofrecer las acciones y los ETF del Mercado Global Colombiano a través de la aplicación

Bogotá — La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a la fintech colombiana Trii a ofrecer a través de su aplicación las acciones y los ETF (Exchanged Traded Fund, por sus siglas en inglés o fondo cotizado en bolsa) listados en el Mercado Global Colombiano de la Bolsa de Valores de Colombia.

Tras el visto bueno del regulador la aplicación comenzará a ofrecer los activos del MGC a partir de este jueves. La única restricción existente es que la operación que se realice sea superior a $10 mil más IVA que es el costo de las operaciones a través de la aplicación.

Para operaciones de mayor cuantía se deberá completar un papeleo con el que tendrían una cuenta en Acciones y Valores Comisionista de Bolsa.

Actualmente el MGC cuenta con acciones de Estados Unidos y Chile y además cuenta con varios ETF que replican comportamientos de acciones en varios mercados.

 
 

Imprimir   Correo electrónico