FUENTE: La República

10/06/2021

App Trii permitirá comprar acciones internacionales como Apple, Pfizer y Cencosud

La plataforma bursátil espera traer liquidez al MGC, tener 30 especies foráneas y expandirse a Perú, Chile y Ecuador al cierre de 2021.

Iván Cajamarca

La aplicación Trii, habilitada para comprar y vender acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que integran el índice Msci Colcap, anunció la posibilidad de adquirir especies internacionales a través de la plataforma, incluyendo fondos bursátiles o Exchange Traded Funds (ETF) y ADR del mercado extranjero.

El proceso de negociación de algunas especies se hará con base en la composición del Mercado Global Colombiano (MGC), rueda de negociación que permite que el público en general, como clientes inversionistas y profesionales, compren y vendan valores listados en otros países a través de una comisionista y en pesos colombianos.

Esteban Peñaloza, cofundador de Trii, aseguró que “queremos empezar a darle liquidez a los títulos que hay en el MGC. Estamos trabajando de la mano con la comisionista de Bolsa, Acciones & Valores, para que cualquier activo que se encuentre en Estados Unidos pueda ser comprado a través de nuestra aplicación”.

“Empezaremos a brindar información de este tipo de emisores en español y estamos avanzando en traer acciones distintas a las del Mercado Global Colombiano, por lo que finalizando 2021 esperamos tener disponibles 30 especies internacionales y habernos expandido a Perú, Chile y Ecuador”, agregó Peñaloza.

Este mes, la plataforma espera habilitar un módulo en el que se podrán encontrar inicialmente las acciones chilenas Cencosud, Falabella, Enel Chile y las estadounidenses Apple y Pfizer.

Recientemente, la BVC anunció la llegada de otros emisores a dicha rueda como el Banco de Chile, Falabella y Sociedad Química Minera de Chile, de la mano de Larraín Vial.

https://www.larepublica.co/finanzas/la-app-trii-permitira-comprar-acciones-internacionales-como-apple-pfizer-y-cencosud-3183171


Imprimir   Correo electrónico