Dólar se fortalece nuevamente como activo refugio

USD

El dólar (USD) avanza un 0.15% hacia una cotización del índice DXY de 92.48 unidades, impulsado por los temores inflacionarios de los inversores que, no quedaron satisfechos con las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien intentó tranquilizar los mercados y mostrar que un rebrote inflacionario sería temporal y no traería consecuencias significativas. Por su parte, se espera conocer los detalles de la implementación de un plan de infraestructura por 3 billones de dólares que, podría ser financiado a partir de un incremento en impuestos, impulsando la divisa estadounidense al alza, como activo refugio. En la agenda económica, se darán a conocer las cifras de órdenes de bienes duraderos y así, esperamos un rango de negociación comprendido entre 91.05 - 91.60 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) cerró la jornada del día de ayer en $3,619.50 por dólar, mostrando una depreciación del 1.75%. La moneda local continúa en una posición vulnerable frente al contexto de percepción de riesgo global y es impulsada hacia la depreciación tras el fortalecimiento de la demanda por dólares como activo refugio. Por su parte, la venta masiva de bonos y los importantes retrocesos en los precios del petróleo, como resultado de una disminución de la demanda a raíz de la tercera ola de coronavirus en el mundo y una recuperación sólida de la oferta, han pesado de manera significativa sobre el desempeño del peso colombiano. En este contexto, esperamos un rango de negociación acotado entre $3,570 - $3,630 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) ha alcanzado nuevos mínimos para 2021, con un retroceso del 0.16% hacia una cotización del par de US$1.1830. La divisa se mantiene bajo presión a medida que el dólar permanece en fortalecimiento, la brecha de recuperación económica frente a EE. UU. se amplía cada vez más, las restricciones de movilidad vuelven a imponerse en varios países de la zona euro y el proceso de vacunación continúa sin la posibilidad de avanzar de manera significativa. Por su parte, la moneda común logró experimentar un pequeño rebote al principio de la sesión, como resultado de las sorpresas positivas en el mercado para los reportes del PMI compuesto. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre US$1.1812 – 1.1875 para la jornada.


Imprimir   Correo electrónico