Brecha de recuperación económica mundial se amplía frente a la de EE. UU.

USD

El dólar (USD) continúa ganando terreno sobre sus pares con un avance del 0.09% hacia una cotización del índice DXY de 92.61 unidades. La demanda por la divisa estadounidense ha estado incrementando, impulsada por los avances en el proceso de vacunación, los datos económicos que reflejan una reapertura sólida y el estímulo del gobierno de Biden, a pesar de la posición ultra laxa de la Reserva Federal. En la agenda económica de hoy, se darán a conocer las cifras de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y el PIB para el 4T20, además de varios discursos de miembros de la Fed. En este contexto, esperamos un rango de negociación diario comprendido entre 92.40 - 92.90 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) cerró la jornada del miércoles con una depreciación del 0.83% hacia una cotización de $3,649.50 por dólar. El incremento de la demanda por dólares debido a su rápido ritmo de vacunación, el estímulo del gobierno de Biden y las perspectivas de recuperación económica de EE. UU., exponen al peso colombiano a una situación de vulnerabilidad en la que se depreció significativamente, sin encontrar respaldo en los precios del petróleo que, se mantienen enfrentando retrocesos para ambas referencias. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre $3,610 - $3,680 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) se mantiene bajo presión, abriendo la jornada con un retroceso del 0.05% hacia una cotización del par de US$1.1807. La moneda común ha logrado mantenerse por encima del soporte de 1.1800 pero, el fortalecimiento de la demanda por dólares persiste, pesando sobre su desempeño e incrementando las presiones a la baja. El aumento de casos por coronavirus y el lento ritmo de vacunación de la zona euro se suman a las perspectivas sombrías para la recuperación económica de la región. En el calendario económico se publicarán los reportes de confianza del consumidor en Alemania por GfK para el mes de abril y la confianza de negocios en Francia para marzo. Así, esperamos un rango de negociación acotado entre US$1.1762 – 1.1830 para la jornada.


Imprimir   Correo electrónico