En el mercado de divisas declaraciones de Lagarde y el informe de crecimiento del 3T21 de EE. UU.

En el mercado de divisas declaraciones de Lagarde y el informe de crecimiento del 3T21 de EE. UU.

Driver Global

Una sólida temporada de ganancias corporativas hasta ahora, con márgenes de ganancias que se amplían en promedio a pesar de las presiones de costos. El riesgo es que el sentimiento podría debilitarse si los inversionistas pierden la confianza en la capacidad de los formuladores de políticas para contener la inflación mientras alimentan el repunte económico. Mientras tanto, la Casa Blanca intensifica la presión a los demócratas del Congreso para finalizar un marco para el plan de impuestos y gastos del presidente Joe Biden de hasta US$2B. En el frente del virus, los casos continúan aumentando en varios países. Singapur dijo que está investigando un "aumento inusual" de infecciones. Los inversionistas esperan a la presidenta del Banco Central Europeo -BCE-, Christine Lagarde, más tarde quien podría dar tranquilidad en relación con el aumento de los precios considerándolo sólo transitorio después que la autoridad monetaria dejó las tasas sin cambios y se comprometió a continuar con su programa de compra de bonos. También se espera hoy el informe sobre el crecimiento económico de EE. UU. del 3T21, así como peticiones semanales de desempleo.

Dólar

El dólar (DXY) registra ganancias iniciando la jornada en el hemisferio occidental, el índice gana levemente un 0.02% frente al valor de cierre previo. La volatilidad de los mercados aumentó en la segunda mitad del miércoles, pero los principales pares de divisas cerraron no muy lejos de sus niveles de apertura. Luego de datos clave donde se evidencia un crecimiento de la economía menor al esperado, el entorno de mercado reacio al riesgo ayuda al dólar a encontrar demanda. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a corto plazo continúan empujando al alza, mientras que los de 10 años están bajando, causando una curva de rendimiento aplanada y apoyando el billete verde. El Banco Central Europeo (BCE) anunciará sus decisiones políticas. Esperamos un rango de negociación diario acotado entre 93.6 y 94.15.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) avanzó el miércoles 0.3% cerrando la jornada en $3,760 por dólar, impulsado por un índice DXY más estable y con los operadores anticipando un incremento en la tasa el viernes. Las perspectivas son mixtas para el peso colombiano influenciado al alza por el desaceleramiento de la economía de Estados Unidos debido a los problemas en la cadena de suministro provocando incertidumbre frente al avance en el cuarto trimestre del año. En este contexto, esperamos un rango de operación diaria entre 3,750 y 3,790 pesos por dólar.

Monedas Emergentes

Peso Mexicano

El peso mexicano (MXN) inicia la jornada registrando un comportamiento negativo, con una depreciación de 0.22% respecto al cierre de ayer, cotizando de esta manera sobre los 20.3520 pesos mexicanos por dólar. El debilitamiento de la divisa se da a partir de las perspectivas de desaceleración económica presentadas en Estados Unidos, teniendo en cuenta que el crecimiento económico en el país durante el tercer trimestre fue menor a lo previamente anticipado. Igualmente, desde lo local, los inversores están a la espera de los datos de crecimiento en el tercer trimestre, del cual se espera un crecimiento de 6.1% . Así, esperamos un rango de negociación diario acotado entre 20.239 y 20.462.

Peso Chileno

El peso chileno (CLP) abre la jornada apreciándose, cotizando a un nivel de 804.60 pesos chilenos por dólar, con el USD/CLP disminuyendo 0.06%, acompañado por un índice del dólar (DXY) cotizando levemente al alza y con los precios futuros del cobre cotizando al alza sobre el soporte clave de 4.40 puntos, rompiendo la tendencia de los últimos cinco días, siguiendo movimientos técnicos, a la espera de nuevos catalizadores que indiquen una nueva tendencia en la cotización del par. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 810.50 - 797.9.

Sol Peruano

El sol peruano (PEN) cerró la jornada del miércoles cotizando sobre los 3.9780 soles por dólar, lo cual es equivalente a una apreciación de 0.28% respecto al cierre del martes. El fortalecimiento de la divisa se da a pesar del debilitamiento del precio del cobre, y en medio de la presentación del Poder Ejecutivo al Congreso de la República un proyecto de ley que le delega facultades de legislar en materia tributaria, fiscal y de reactivación económica, fortaleciendo así el poder de la rama ejecutiva del país y avivando las perspectivas de recuperación del país. Por su parte, el BCRP continúa interviniendo fuertemente por medio de sus políticas cambiarias para contener la depreciación de la moneda. Así, esperamos un rango de negociación diario acotado entre 3.918 y 4.025.

Yuan Chino

El yuan chino (CNH) abre sesión perdiendo terreno, cotizando a un valor de 6.3963 yuanes por dólar, con el USD/CNH aumentando 0.06%, luego de que el banco central estableciera una menor tasa de referencia de lo esperado por séptima vez consecutiva, lo que llevo una mayor demanda de yuan por parte de los bancos estatales que compraron dólares, llevando la cotización del par hasta 6.40. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 6.4080 – 6.3860.

Monedas Desarrolladas

Euro

El euro (EUR) inicia la jornada con un retroceso de 0.09% a un precio de cotización de US $1.1594 por euro. La divisa europea inicia la jornada con leves retrocesos luego de que se dieran a conocer las decisiones de política del Banco Central Europeo, como se esperaba, mantuvo las tasas de interés intactas y el programa de bonos de igual manera. Por otro lado, la inflación en Alemania se dio a conocer y fue de 4.5%, superando el 4.4% que estiman los analistas. La presidenta del BCE, Christine Lagarde se encuentra en una rueda de prensa para dar a conocer que le espera a la región en cuanto a política monetaria, sus declaraciones son clave y marcaran el rumbo de la divisa. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 1.163 - 1.156.

Libra Esterlina

La libra esterlina (GBP) se desvaloriza 0.05% llegando al nivel de 1.3738 por dólar. A pesar de que el par inició la jornada con una depreciación, ha logrado recortar las pérdidas por la optimista evaluación económica del ministro de Finanzas del Reino Unido, durante la presentación del presupuesto anual el miércoles. Adicionalmente, las expectativas de una inminente subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra terminó por impulsar la moneda inglesa. Esperamos un rango de negociación diario entre 1.38 - 1.369 por dólar.

Yen Japonés

El Yen japonés (JPY) abre sesión apreciándose, con el USD/JPY disminuyendo 0.22%, cotizando alrededor de ¥113.57, a medida que las operaciones relacionadas con el fin de mes y los ajustes en las posiciones dominaron antes de distintas decisiones como la del banco central la próxima semana, incluida la reserva federal de Estados Unidos. Además, cabe resaltar la reducción en las previsiones de inflación y crecimiento del Banco de Japón para el año actual, que podría deteriorar el panorama económico y convertirse en un factor de riesgo para la moneda. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 114.10 - 113.10.

Franco Suizo

El franco suizo (CHF) inicia la jornada con un avance del 0.13% a un precio de cotización de 0.9193 francos por dólar. La divisa europea inicia la jornada recuperando terreno y retornando cerca de los niveles de 0.9200. La divisa se recupera seguido de la recuperación del dólar por la reunión del BCE que tiene en calma al euro. Por otro lado, el precio del petróleo fue otro impulsor de la divisa. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 0.922 - 0.916.

Dólar Canadiense

El dólar canadiense (CAD) inicia la jornada registrando un comportamiento plano, cotizando de esta manera sobre los 1.2359 dólares canadienses por americano, después de que ayer registrara una valorización de 0.24%, después de que el BoC estableciera que el aumento de tasas puede llegar antes de lo anticipado previamente. Por su parte, ante la revelación de los datos económicos de crecimiento y empleo en Estados Unidos, la divisa pierde terreno en medio de perspectivas de desaceleración económica, a la vez que los precios del petróleo retroceden. Esperamos un rango de negociación diario acotado entre 1.231 y 1.24.

Dólar Australiano

El dólar australiano (AUD) se aprecia 0.09% llegando al nivel de 0.7522. En medio de una debilidad del dólar estadounidense el par ha logrado iniciar la sesión con modestas ganancias. Adicionalmente la divisa se ha visto impulsada por las expectativas agresivas de que el Banco de la Reserva de Australia subió sus tipos de interés después de los últimos datos de inflación. Bajo este contexto, esperamos un rango de negociación diario entre 0.756 - 0.748.

Dólar Neozelandés

El dólar neozelandés (NZD) inicia la jornada avanzando 0.15% negociando en 0. 7177.Los diferenciales de rendimiento, el precio de las materias primas y el sentimiento de mercado han impulsado a la moneda llevándola a consolidar una tendencia positiva. No obstante, las últimas cifras de Nueva Zelanda las cuales muestran contracciones en la economía podrían generar cautela entre los inversionistas y limitar las ganancias. Esperamos un rango de negociación diario entre 0.722 - 0.714.

Global Disclaimer

Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.

Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico
Gerente de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Laura Daniela Triana Pulido Analista Renta Variable Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Daniel Herrera Hernandez Analista Renta Fija Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Juan Pablo Bejarano Analista Sector Holding Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Andres Felipe Campos Analista Sector Retail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Daniel Felipe Pardo Analista Sector Energetico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Juan Felipe Herrera Analista Sector Financiero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico