Continua el avance de Omicron pero el sentimiento mejora cada vez mas en el mercado de divisas

Continua el avance de Omicron pero el sentimiento mejora cada vez mas en el mercado de divisas

Driver Global

El coronavirus, el endurecimiento de la política de la Reserva Federal y las perspectivas de China se encuentran entre los riesgos clave para 2022. Los temores de Omicron están disminuyendo debido a la creciente evidencia de que la cepa de rápida propagación conduce a síntomas más leves, incluso cuando los casos de Covid-19 en todo el mundo aumentaron por encima de 1 millón por segundo día consecutivo. Las acciones cayeron en Japón, las acciones de tecnología dieron marcha atrás en Hong Kong y en China cayeron. La confianza en China está siendo minada por la estricta supervisión de Beijing de las ventas de acciones en el extranjero y los riesgos económicos de una desaceleración de la propiedad. Se espera que las autoridades agreguen estímulo en 2022 para mantener la expansión constante. En los últimos datos de EE. UU., La encuesta de fabricación de la Fed de Richmond aumentó en diciembre, superando las estimaciones. El crecimiento de los precios de la vivienda en Estados Unidos se enfrió moderadamente en octubre después de dispararse durante la pandemia.

Dólar

El peso colombiano (COP) se depreció 0.22% el martes finalizando la jornada a $4,009 pesos por dólar, acompañado por movimientos mixtos durante la jornada, en donde el precio del petróleo se mantuvo en la línea de los 79 dólares por barril y los cds de Colombia retrocedieron durante la sesión. Las perspectivas para el peso colombiano son mixtas, impulsado al alza por un avance en la fortaleza del dólar, un retroceso en los precios del petróleo y un crecimiento en el riesgo país. En este contexto, esperamos un rango de operación diaria entre 4,000 y 4,025 pesos por dólar.

Peso Colombiano

El euro (EUR) inicia la jornada con un retroceso del 0.11% a un precio de cotización de US $1.1296 por euro. La divisa europea inicia la jornada perdiendo cerca de 40 pis desde el inicio de la sesión asiática, llegando a niveles de 1.1273, nuevos mínimos de 7 días. El sentimiento en los mercados es mixto gracias al rápido avance de Omicron por el territorio europeo y las mejores expectativas por los efectos más leves de la variante, lo que ha beneficiado en las últimas horas a las divisas de refugio seguro como el franco suizo y el yen japonés. Por otro lado, los datos macro mostraron que la masa monetaria M3 de la eurozona se ha reducido a 7.3%, pasó de estar en 7.7% en octubre y se encontró por debajo del 7.6% que esperaban los inversionistas. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 1.127 - 1.131.

Monedas Emergentes

Peso Mexicano

El peso mexicano (MXN) inicia la jornada registrando una apreciación de 0.24%, lo que le permite a la divisa una cotización sobre los 20.5968 pesos mexicanos por dólar. La divisa se aprecia después de conocerse que el valor de las exportaciones aumentó 19.4% en el año. Por su parte, los inversores están a la espera de la revelación de los datos de balanza comercial en el país. Prevemos de esta manera, mientras los inversores siguen cautos y se da una baja liquidez, un rango de operación diario acotado entre 20.492 y 20.733.

Peso Chileno

El peso chileno (CLP) abre la jornada apreciándose 0.04%, cotizando a un nivel de 853.35 pesos chilenos por dólar. Como resultado de menores presiones alcistas, a pesar de que el sentimiento de incertidumbre sobre política, retiros e inflación siga presente en el país. Acompañado por un leve avance en la cotización del índice DXY y un retroceso en la cotización de los precios futuros del cobre. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 862.25 - 844.00.

Sol Peruano

El sol peruano (PEN) cerró la jornada del martes presentando una apreciación de 0.32%, lo cual es equivalente a una cotización sobre los 3.9594. La divisa se acercó de esta manera a su promedio móvil de 200 días, tratando de confirmar una tendencia a la baja en medio de una baja liquidez que conduce a movimientos bruscos en el mercado en ausencia de noticias económicas locales. En este sentido, prevemos un rango de operación diario acotado entre 3.925 y 3.981.

Yuan Chino

El yuan chino (CNH) abre sesión apreciándose, cotizando a un valor de 6.3697 yuanes por dólar, con el USD/CNH disminuyendo 0.03%, acompañado por una caída en la tasa de recompra a un día de China que cae a mínimos de enero, luego de que el banco central inyectará más liquidez al sistema financiero. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 6.3770 – 6.3630.

Monedas Desarrolladas

Euro

El euro (EUR) inicia la jornada con un retroceso del 0.11% a un precio de cotización de US $1.1296 por euro. La divisa europea inicia la jornada perdiendo cerca de 40 pis desde el inicio de la sesión asiática, llegando a niveles de 1.1273, nuevos mínimos de 7 días. El sentimiento en los mercados es mixto gracias al rápido avance de Omicron por el territorio europeo y las mejores expectativas por los efectos más leves de la variante, lo que ha beneficiado en las últimas horas a las divisas de refugio seguro como el franco suizo y el yen japonés. Por otro lado, los datos macro mostraron que la masa monetaria M3 de la eurozona se ha reducido a 7.3%, pasó de estar en 7.7% en octubre y se encontró por debajo del 7.6% que esperaban los inversionistas. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 1.134 - 1.126

Libra Esterlina

La libra esterlina (GBP) se valoriza 0.03% llegando al nivel de 1.3430 por dólar. El par inicia la sesión operando con modestas pérdidas en medio de una fortaleza generalizada del dólar. A pesar de aliviar las preocupaciones sobre la variante de Omicron de rápida propagación, los inversionistas siguen preocupados por el impacto económico del aumento continuo de nuevos casos. Así mismo, el par se vio aún más socavado por el hecho de que Gran Bretaña informó el martes de un récord de casos nuevos, lo que podría obligar al gobierno a imponer nuevas restricciones. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 1.352 - 1.339 por dólar.

Yen Japonés

El Yen japonés (JPY) abre sesión depreciándose, con el USD/JPY aumentando 0.10%, cotizando alrededor de ¥114.93, actualizando el máximo mensual, en donde una combinación de factores provocaron mayor impulso en el dólar frente al yen. Un estado de ánimo de riesgo socavó al yen como refugio seguro y mantuvo su apoyo en medio de los aumentos de los rendimientos de los bonos estadounidenses. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 115.30 - 114.55.

Franco Suizo

El franco suizo (CHF) inicia la jornada con un avance de 0.15% a un precio de cotización de 0.9187 francos por dólar. La divisa europea inicia la jornada con leves avances luego de haber retrocedido algunas posiciones durante la sesión asiática. El continuo avance de Omicron por territorio europeo, así como la reducción de la masa monetaria han favorecido en las últimas horas a las divisas de refugio seguro. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 0.922 - 0.915.

Dólar Canadiense

El dólar canadiense (CAD) inicia la jornada registrando una depreciación de 0.05%, lo cual equivale a una cotización sobre los 1.2828 dólares canadienses por americano. La divisa responde al fortalecimiento del índice que mide la fortaleza del dólar americano mientras los inversores continúan evaluando los impactos económicos de la nueva variante del virus. Con ello, mientras se espera la revelación de los datos de confianza del consumidor del país, los precios del petróleo disminuyen, debilitando los términos de intercambio del país. Prevemos de esta manera un rango de operación diario acotado entre 1.277 y 1.288.

Dólar Australiano

El dólar australiano (AUD) se deprecia 0.06% llegando al nivel de 0.7224. El par abre sesión depreciándose después de una fuerte recuperación en el dólar. Adicionalmente, las preocupaciones en torno al avance de los contagios han mantenido a raya las negociaciones de los inversionistas. Bajo este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 0.729 - 0.721.

Dólar Neozelandés

El dólar neozelandés (NZD) inicia la jornada retrocediendo 0.23% negociando en 0.6801. El par ha iniciado la semana a la baja debido a que el tono de riesgo en los mercados globales se ha mantenido limitado, en la temporada de final de año ha prevalecido la cautela entre los inversionistas, lo que ha terminado por pesar sobre las dinámicas de la moneda. En este contexto, esperamos un rango de operación diario acotado entre 0.684 - 0.676.

Global Disclaimer

Estamos convencidos que todo inversionista debe diversificar sus inversiones en una variedad de clases de activos, en cualquier entorno o tendencia de mercado, así como colaborar permanente y estrechamente con su asesor financiero, para asegurar que su cartera esté adecuadamente diversificada y que su plan financiero respalde sus objetivos a largo plazo, su horizonte temporal y tolerancia al riesgo, aunque, la diversificación no garantiza ganancias ni protege contra las pérdidas. La información que precede, así como las empresas y/o valores individuales mencionados, no deben interpretarse como un consejo de inversión, una recomendación de compra o venta, ni como una indicación de la intención de comercializar en nombre de cualquier producto de Acciones & Valores S.A.. Los valores que se mencionan pueden o no ser parte de los fondos de Acciones & Valores S.A. Para obtener una lista completa de las tenencias de cualquier cartera de Acciones & Valores S.A., consulte el informe anual, semestral o trimestral más reciente en nuestra página web. Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información, dado que la misma, no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en alguna transacción, dado que se presenta de manera abreviada. Es necesario que los inversionistas para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la página web. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody’s o Standard & Poor’s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos.

Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico
Gerente de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Laura Daniela Triana Pulido Analista Renta Variable Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Daniel Herrera Hernandez Analista Renta Fija Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Juan Pablo Bejarano Analista Sector Holding Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Andres Felipe Campos Analista Sector Retail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Daniel Felipe Pardo Analista Sector Energetico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Juan Felipe Herrera Analista Sector Financiero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico