Perspectiva Semanal de Divisas

 USD

El dólar presentó una semana con tendencia mixta y termino con una depreciación de 0.31% frente al cierre de la semana previa, consolidando de esta manera una valorización de 2.87% en lo corrido del año. Las expectativas de un pronto tapering por parte de la Fed al inicio de la semana se dilataron cuando los datos de inflación del miércoles revelaron una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios. Igualmente, el viernes con la revelación de los datos preliminares de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de agosto, que señalaron una desaceleración en la confianza en el país a raíz de los temores persistentes sobre la propagación de la variante delta, consolidaron la desvalorización de la divisa en la semana.

EUR

El Euro se encaminó a una valorización semanal de 0.28%, aunque con una depreciación en lo corrido del año de 3.44%. El comportamiento de la divisa en la semana fue mixto, registrando desde el miércoles valorizaciones tras los datos de inflación de Estados Unidos y una confianza del consumidor baja en el país que ampliaron el timing del cuando se hará el recorte de estimulos monetarios por parte de la Fed. Por su parte, en la semana se evidenció un crecimiento en el superávit comercial de la Eurozona, con una buena dinámica de la demanda tanto interna como externa de la unión monetaria.

COP

El peso colombiano presentó una semana positiva, culminando con apreciación de 2.81% en la semana, cotizando de esta manera sobre los $3.846 por dólar. Después de que en la jornada del 10 de agosto alcanzara a cotizar por encima de los $4.000, la divisa colombiana fue impulsada tanto por los catalizadores globales que debilitaron al dólar, así como por el anuncio de la compra del 51.4% de la participación accionaria de ISA, lo cual representa una entrada importante de dólares al país. Igualmente, los fundamentales del país se siguieron fortaleciendo, con las ventas al por menor y la producción manufacturera aumentando.


Imprimir   Correo electrónico