Perspectiva Semanal de Divisas

Perspectiva Semanal de Divisas

 USD

El dólar presentó una semana con tendencia mixta y finalizó su semana con una depreciación de 0.87% frente al cierre de la semana previa, consolidando de esta manera una valorización de 3.05% en lo corrido del año. En la semana se dieron perspectivas mixtas en torno al ritmo de recuperación económica y la amenaza constante a raíz de la propagación de la variante Delta en medio de datos económicos mixtos en el país, para finalizar catalizada principalmente por el discurso acomodaticio de Jerome Powell el viernes en la mañana, al no afirmar nada que sugiriera una reducción de los estímulos monetarios antes de diciembre.

EUR

El Euro se encaminó a una valorización semanal de 0.83%, consolidando de esta manera una depreciación de 3.44% en lo que va del año. El comportamiento de la divisa en la semana se dio tras perspectivas mixtas sobre el estado de recuperación económica del país mientras que finalmente fue contundentemente catalizada por la postura aún dovish de Jerome Powell. Por su parte, las minutas del BCE reveladas el jueves sugirieron que el banco mantiene su tesis de que las presiones inflacionarias son transitorias, aunque reconoce que hay riesgos al alza en el corto plazo.

COP

El peso colombiano presentó una semana positiva, culminando con una apreciación de 0.95% en la semana, cotizando de esta manera sobre los $3.829,46 por dólar. Ante los eventos que fortalecieron transitoriamente el dólar en la semana, el peso se mostró resiliente en línea con el avance de la reforma tributaria en el congreso, después de que sus comisiones económicas aprobaran sus puntos, aunque con iniciativas adicionales incluidas. El petróleo en la semana concluyó con un avance superior al 10% mientras que los pronósticos sobre crecimiento del país fueron revisados al alza.


Imprimir   Correo electrónico