Coberturas Cambiarias

Si bien su negocio puede estar en un ciclo alcista, el comportamiento del dólar puede afectar su utilidad. En ese sentido, las coberturas cambiarias permiten que las fluctuaciones del mercado no sean un obstáculo para establecer presupuestos y definir márgenes de ganancias para su empresa.

Gracias a Acciones & Valores usted podrá despreocuparse de las fluctuaciones de la divisa a la que esté expuesta. Le ofrecemos instrumentos de cobertura cambiaria que le permitirán estabilizar su flujo de caja, definir una estrategia de costos y proyectar con certeza sus recursos.

Ponemos a su disposición un equipo de especialistas en divisas que le ayudarán a evaluar sus objetivos e identificar la correcta combinación de los instrumentos de cobertura. Esto incluye herramientas que le ofrecerán protección ante los cambios negativos del mercado, y a su vez, de presentarse movimientos favorables de la divisa participar de los beneficios.

Existen dos tipos de coberturas:

Futuros de TRM

Se trata de instrumentos de cobertura cuyas condiciones de negociación están definidas y estandarizadas, es decir no son flexibles a cambios en los montos de negociación ni en la fecha de cumplimiento. Este tipo de instrumento es ideal para ‘congelar` la tasa de cambio en montos de a 50,000 USD y tiene vencimientos todos los segundos miércoles de cada mes.

Forwards
¿Cuáles son los beneficios?

oficinas acciones y valores

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles