fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Coberturas Cambiarias para Empresas

Si bien su negocio puede estar en un ciclo alcista, el comportamiento del dólar puede afectar su utilidad. En ese sentido, las coberturas cambiarias permiten que las fluctuaciones del mercado no sean un obstáculo para establecer presupuestos y definir márgenes de ganancias para su empresa.

Gracias a Acciones & Valores usted podrá despreocuparse de las fluctuaciones de la divisa a la que esté expuesta. Le ofrecemos instrumentos de cobertura cambiaria que le permitirán estabilizar su flujo de caja, definir una estrategia de costos y proyectar con certeza sus recursos.

Ponemos a su disposición un equipo de especialistas en divisas que le ayudarán a evaluar sus objetivos e identificar la correcta combinación de los instrumentos de cobertura. Esto incluye herramientas que le ofrecerán protección ante los cambios negativos del mercado, y a su vez, de presentarse movimientos favorables de la divisa participar de los beneficios.

Existen dos tipos de coberturas:

Futuros de TRM

Se trata de instrumentos de cobertura cuyas condiciones de negociación están definidas y estandarizadas, es decir no son flexibles a cambios en los montos de negociación ni en la fecha de cumplimiento. Este tipo de instrumento es ideal para ‘congelar` la tasa de cambio en montos de a 50,000 USD y tiene vencimientos todos los segundos miércoles de cada mes.

Forwards

Los forwards son Instrumentos de cobertura cambiaria que funcionan como un traje a la medida de sus necesidades. El inversionista decide la fecha de vencimiento y el monto deseado a cubrir. Este tipo de instrumento es ideal para garantizar la tasa de cambio - hasta por dos años- de las facturas por los valores que debe pagar o recibir su empresa del exterior.

Opciones

Se trata de un instrumento que permite al inversionista ejercer el derecho a comprar o vender divisas a un precio y tiempo determinado.

Ejemplo

  • Una importadora de equipos médicos requiere operaciones periódicas de compras de divisas. Sin embargo, para evitar que se afecte su utilidad, recurre a un Instrumento de cobertura cambiaria para fijar la tasa de cambio en la que va a pagar sus productos eliminando así la incertidumbre en la fluctuación de la divisa y conociendo anticipadamente su flujo de caja y margen.
  • (OPCION B) Un exportador desea conocer por anticipado la cantidad de recursos que recibirá en el futuro por sus facturas emitidas en dólares a sus clientes, pero quiere protegerse de un eventual debilitamiento de la divisa en su país. En este caso mediante el uso de un instrumento de cobertura, el exportador podrá conocer y definir previamente el valor en pesos de sus facturas emitidas sin tener que preocuparse por la fluctuación de la divisa.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Limitar los efectos adversos por cuenta de la volatilidad en tasas de interés, tasa de cambio y precio de los activos.
  • Flexibilidad en los montos de cobertura y fechas de giro
  • Identificar y aprovechar oportunidades del mercado.
  • No requiere estudios crediticios ni asignación de cupo de crédito

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page