Coberturas cambiarias

Permítanos contactarlo

¿Quiere cubrir su negocio?

 1. Defina su presupuesto de tasa de cambio ¡Lo asesoramos en el proceso!

2. Negocie  la tasa a la que quiere congelar el dólar, el monto total en USD y el plazo  de la mano de su especialista en coberturas.

3. Despreocúpese de las fluctuaciones diarias del dólar, nosotros lo tenemos cubierto.

¡Contáctenos! elija el mejor horario para su cita virtual 

Si bien su negocio puede estar en un ciclo alcista, el comportamiento del dólar puede afectar su utilidad. En ese sentido, las coberturas cambiarias permiten que las fluctuaciones del mercado no sean un obstáculo para establecer presupuestos y definir márgenes de ganancias para su empresa.

Gracias a Acciones & Valores usted podrá despreocuparse de las fluctuaciones del dólar. Le ofrecemos instrumentos de cobertura cambiaria que le permitirán congelar el precio del dólar para estabilizar su flujo de caja, definir una estrategia de costos y proyectar con certeza sus recursos.

Ponemos a su disposición un equipo de especialistas en divisas y coberturas cambiarias que le ayudarán a evaluar sus objetivos e identificar la correcta combinación de los instrumentos de cobertura basados en la estrategia de su empresa, buscando siempre proteger las ganancias de sus productos partiendo del control de los costos  de tasa de cambio.

Futuros de TRM

Este Instrumento de cobertura es ideal para ‘congelar' la tasa de cambio de sus giros o  reintegros por  montos de a 50,000 USD con vencimientos mensuales. No importa lo que pase con el dólar en el mercado, sus pagos siempre se realizan a la tasa y al monto pactado.

Image

x Costos son imposibles de predecir.

x Ingresos son imposibles de calcular.

x Ingresos y flujos de caja volátiles.

x Dificultades para pronosticar la evolución de su negocio.

x Seguir el día a día las tasas de mercado preocupándose por las fluctuaciones.

x Depender de la SUERTE para que su negocio prospere.

x Usted es arriesgado y su negocio depende 100% de los movimientos del USD

Image

pngegg Ingresos y flujo de caja predecible

pngegg Pronósticos son más exactos 

pngegg Los costos NO se mueven

pngegg Ingresos se mantienen y no se afecta su presupuesto

pngegg Elimina el riesgo de tasa de cambio en su negocio 

pngegg Hacer coberturas es la política más conservadora que una empresa puede tener, pues controla la tasa de cambio, conoce siempre los costos de los bienes importados y así protege los ingresos

Beneficios

  • Limitar los efectos adversos por cuenta de la fluctuación en la tasa de cambio y precio de los activos
  • Identificar y aprovechar oportunidades del mercado. 
  • No requiere estudios crediticios ni asignación de cupo de créditos 

Otros instrumentos de coberturas

Forwards

Los forwards son Instrumentos de cobertura cambiaria que están hechos a la medida de sus necesidades. Este tipo de instrumento es ideal para congelar la tasa de cambio de sus giros o reintegros de los montos que ud necesite -partiendo desde los 5,000 USD-  y a los plazos que más se adecúen a sus necesidades. Sus operaciones siempre se realizarán a la tasa y al monto pactado sin importar qué pase con el dólar en el mercado. Se diferencia al Futuro por la flexibilidad en los montos y en los plazos de la negociación.

Opciones

Las opciones son instrumentos de cobertura que permiten a los importadores y exportadores congelar una tasa de cambio. Sin embargo, el día del vencimiento el importador o exportador puede decidir si hacer su operación a la tasa pactada o a la tasa que esté en el mercado. Esto da la alternativa de decidir qué es lo que más conviene el día de la operación! 


Imprimir   Correo electrónico