Dólar presenta un comportamiento mixto previo a la minutas de la Fed

PESO COLOMBIANO
El peso colombiano (COP) la jornada anterior presentó una importante valorización destacándose como una de las monedas de mercados emergentes más valorizadas manteniéndose cerca de su mejor nivel en una semana. Durante la jornada los principales drivers de la tasa cambio muestran señales mixtas, no obstante, mantenemos un sesgo levemente bajista en la medida que peso podría seguir el desempeño positivo de sus monedas pares y las continuas caídas en la prima de riesgo local, que medida por el CDS de 5 años está en mínimos de dos semanas, mientras que el retroceso en los precios de las principales materias de exportación limitarían la caída. Prevemos que durante la jornada el peso presente un desempeño relativamente estable en la medida que los mercados mantienen un sentimiento de cautela previo a las minutas de la Fed, y esperamos un rango de negociación entre 3,100 - 3,130.

ÍNDICE DÓLAR
El dólar no ha logrado consolidarse encima de la figura de 97 unidades y la jornada anterior presentó una importante depreciación que respondió en gran medida a la caída en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, por lo que la curva de rendimientos en EEUU se sigue aplanando a su nivel más bajo desde finales de enero. Mientras las negociaciones comerciales siguen en la mira de los inversionistas, el mercado centrará su atención en la publicación de las minutas de la Fed. El factor de mayor relevancia será el consenso que hay entre los miembros del FOMC sobre una postura moderada respecto a la senda de tasas de interés, así como en la posible finalización en la desacumulación de la hoja de balance. De mantenerse la postura dovish el dólar enfrentaría nuevas presiones de desvalorización, mientras que un lenguaje menos moderado podría generar un repunte en los rendimientos de los activos en EEUU y por lo tanto favorecer la demanda por dólares.

EURO
El euro (EUR) continúa presentando un desempeño altamente volátil y opera en niveles cercanos al cierre de la jornada anterior. El sentimiento negativo en torno al dólar sigue apoyando la demanda por la moneda única que acumuló ganancias por tres jornadas consecutivas manteniéndose en máximos de dos semanas sobre la figura de 1.13. La zona de resistencia más cercana para el euro están en los máximos recientes sobre 1.1360, mientras que cualquier catalizador de mayor debilidad del dólar sumado a una mejor dinámica a la esperada en los precios al productor de Alemania en enero apuntaría el par hasta 1.1375. Sin embargo, en el corto plazo en la medida que la debilidad de la actividad económica persista y se mantenga un tono moderado por parte de los miembros del BCE las ganancias estarán limitadas. El miembro del consejo del BCE, Peter Praet, señaló que las discusiones sobre las tasas de los préstamos de largo plazo a los bancos se llevarán a cabo pronto, por lo que los rendimientos de los bunds alemanes volvieron a reducirse presionando el valor del euro.


Imprimir   Correo electrónico