Sentimiento de cautela previo a reunión de Trump y negociadores chinos

Peso Colombiano
El peso colombiano podría continuar con las ganancias registradas las últimas jornadas luego que la sesión anterior presentara una leve corrección. Como lo señalamos al inicio de la semana el peso se encamina a su primera ganancia semanal desde inicios de febrero apoyado por las continuas caídas en la percepción de riesgo local que se mantiene cerca de mínimos de casi tres meses, al tiempo que los precios de las principales materias primas de exportación incrementan, aumentando la protección a la tasa de cambio y reduciendo la exposición a factores externos. El sentimiento de riesgo a nivel global se reduce levemente a medida que avanzan las negociaciones comerciales previo a la reunión del ministro de relaciones exteriores chino y Donald Trump, con lo cual las monedas de mercados emergentes se valorizan. Cerca de la zona de 3,110 existe un alto volumen de congestión pero de mantenerse dicho escenario la tasa de cambio podría extender sus ganancias cerca de mínimos recientes sobre la figura de 3,100. Durante la jornada esperamos un rango de negociación entre 3,100 - 3,130

Euro
Pese a que el euro (EUR) ha presentado una alta volatilidad intradiaria la moneda común ha operado en un pequeño rango entre 1.1235 y 1.1370 alternando entre ganancias y pérdidas debido a los fundamentales mixtos. El mercado sigue ponderando cierto optimismo respecto a los avances en las negociaciones comerciales, mientras que si bien la actividad económica del sector servicios repuntó en febrero la industria manufacturera de la Eurozona sigue deteriorándose. Pese a que el euro puede mantener un sesgo levemente alcista en medio de la debilidad del dólar y el mejor sentimiento los riesgos sobre la moneda común sigue latente luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, señalará que impondría aranceles sobre los vehículos importados del bloque si no se llegaba a un acuerdo. El euro cede terreno luego de un nuevo deterioro en la confianza de los inversionistas a mínimos de tres años debido a un menor optimismo tanto del componente de condiciones actuales como de expectativas.

Índice Dólar
Luego del retroceso que había registrado el dólar desde el cierre de la semana anterior las últimas jornadas se ha estabilizado y el índice DXY ha encontrado soporte cerca de la media móvil de 20 (96,37), pero manteniéndose debajo de la figura de 97 unidades. Las cifras macroeconómicas de EEUU siguen sugiriendo una menor dinámica de la demanda interna al tiempo que el mercado inmobiliario. Esto sumado a una postura moderada de la Fed sigue limitando el valor del dólar que encuentra apoyo en medio de los temores de una desaceleración global y la incertidumbre comercial derivada de las disputas comerciales con China y la Unión Europea, así como el nerviosismo del Brexit. Los mercados siguen atentos a las declaraciones de los miembros del FOMC en busca de mayores indicios sobre el futuro de la política monetaria, donde nuevas posturas que muestren mayores señales dovish debilitaran el dólar.


Imprimir   Correo electrónico