Menor sentimiento de riesgo presiona al dólar previo al discurso de Powell

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la sesión anterior presentó un desempeño relativamente estable y durante la jornada podría mantener baja volatilidad debido a la falta de catalizadores importantes. Si bien seguimos manteniendo un sesgo bajista con un nivel objetivo en 3080 para la semana los fundamentales del peso muestran señales mixtas donde los precios del petróleo se estabilizan reduciendo la percepción de riesgo local, mientras que existe un sentimiento de cautela que afecta el desempeño de las monedas emergentes. El peso podría evidenciar un leve impulso si la debilidad del dólar se mantiene tras el discurso de Powell. Durante la jornada esperamos que el peso opere en el rango 3,090 - 3,120.

Euro
El euro (EUR) sigue presentando un alta volatilidad y ha encontrado una zona de resistencia importante sobre $1.1375, consolidándose en niveles superiores a $1.1345. La moneda común opera cerca del cierre la jornada anterior y mantiene un leve optimismo luego que el índice GFK de confianza del consumidor en Alemania se mantuviera en máximos de abril de 2018. El euro ha presentado una tendencia lateral las ùltimas jornadas beneficiado por la debilidad del dólar; Sin embargo la debilidad de las cifras económicas de la región han limitado nuevas valorizaciones; nuevos incrementos dependerán de lecturas más favorables en lo económico. En la medida que la actividad económica de la Eurozona comience a recuperarse o se evidencia una mayor debilidad del dólar la moneda única podría repuntar hasta $1.1390 y extender el movimiento hasta $1.1410 las próximas jornadas. Por el contrario los factores comerciales y políticos son un riesgo potencial para la moneda que tiene un nivel de soporte relevante en $1.1330.

Índice Dólar
El dólar sigue presentando un desempeño relativamente negativo y el índice que mide el desempeño de la moneda cede terreno por cuarta jornada consecutiva consolidándose debajo de la figura de 97 unidades cerca de mínimos de tres semanas. El menor sentimiento de riesgo al inicio de la semana presionó la divisa estadounidense frente a todos sus pares, no obstante, ahora el sentimiento de cautela a la espera de nuevos desarrollos en materia comercial proporciona apoyo a la moneda particularmente frente al dólar australiano y canadiense. La postur moderada que ha mostrado la Reserva Federal respecto a la normalización de la política monetaria ha depreciado el dólar, por lo que el mercado centrará su atención en las declaraciones del presidente del emisor, Jerome Powell, en busca de mayores indicios sobre el senda de tasas de interés y el tamaño de la hoja de balance. Nuevos comentarios que reafirman una postura dovish en medio de un débil crecimiento de la economía debilitará más el dólar, mientras que un lenguaje que aumente las probabilidades de un incremento de tasas impulsará los rendimientos de los activos estadounidenses y apoyará la moneda.


Imprimir   Correo electrónico