Mercado sin Ruido comercial, se esperan nuevos fundamentales

Mercado sin Ruido comercial, se esperan nuevos fundamentales

Las acciones mundiales retroceden este martes a medida que se desvanece el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las acciones cayeron luego que el presidente Trump, planteó la posibilidad de firmar una nuevo acuerdo comercial con China, pero simultaneamente advirtió que un acuerdo "podría no suceder en absoluto". Al carecer de nuevos desarrollos, los inversionistas se quedan contemplando una imagen mixta en la economía global, con menores previsiones de crecimiento.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entrega testimonio semestral sobre política monetaria y el estado de la economía durante dos días a los comités de la Cámara de Representantes y el Senado. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, actualiza las conversaciones de la Cámara de los Comunes sobre el Brexit cuando se acerca la fecha límite del 29 de marzo para que Gran Bretaña abandone la UE. Los legisladores votarán el 27 de febrero. Se espera que el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un tengan una segunda cumbre desde este martes.
El dólar (USD) 96.337 -0.08% el nivel más bajo en tres semanas. El euro (EUR) $1.1364 +0.06% el más fuerte en el mismo periodo. La libra británica (GBP) $1.3179 + 0.63% el más fuerte en más de un mes. El yen japonés (JPY) $110.88 +0.16%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó menos de un punto base al 2,655% con inversionistas atentos a testimonio semianual del presidente de la Fed, Powell, ante comisión bancaria del Senado de EE.UU. mañana, mientras que los principales bonos europeos cayeron. El petróleo de referencia wti avanzó un 0.3% a $55.63 pb.
En Colombia, la encuesta de opinión financiera publicada por Fedesarrollo mostró que para el cierre del año, el porcentaje de analistas que espera incrementos de 50pbs o más en la tasa de intervención de BanRep se redujo a 71,4% vs previo 90,9%. Esperamos un crecimiento del Pib del 4T18 de 3% a/a NSA con el que el crecimiento del año 2018 se ubicaría en el 2.65%, con una lectura de los 12 sectores en positivo llamaría la atención que la industria y el sector de minas y canteras se repondrían del terreno negativo registrado un año atrás. En materia de inflación, con un desempeño favorable de los alimentos durante lo corrido del mes de febrero +.090% m/m esperamos que el dato sea menor al registrado en el mes de enero (1.40% m/m); así, la lectura del IPC estaría situada en el 0.70% m/m con lo que la inflación anual seguiría prácticamente en el mismo nivel actual 3.15% a/a. Con nuestras expectativas consideramos que las expectativas de nuevos movimientos por parte del Banrep en materia de tasas pierden argumento por lo que revisaremos nuestros pronósticos una vez conozcamos la lectura del DANE.


Imprimir   Correo electrónico