Libra esterlina alcanza un máximo de cinco meses de cara a las votaciones parlamentarias sobre el Brexit

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) la sesión anterior fue la moneda con mayor valorización entre sus pares de mercados emergentes y esperamos que durante la jornada siga manteniendo este desempeño positivo como lo señalamos en nuestro informe semanal apalancado por la estabilización de los precios del petróleo sobre 55Us$ pb por los continuos esfuerzos de los países de la OPEP para reducir los suministros de crudo. La percepción de riesgo local sigue disminuyendo lo que favorece las valorizaciones de la tasa de cambio local en un contexto en el cual el dólar se mantiene presionado a nivel global. Durante la jornada esperamos que el peso opere en el rango 3,060 - 3,085.

Euro
El euro (EUR) sigue presentando un desempeño lateral en la medida que el dólar se sigue debilitando y los riesgos políticos y económicos siguen limitando el desempeño de la moneda única que ha encontrado una resistencia importante en 1.1390 - 1.14. Como hemos señalado una posible recuperación en las cifras económicas esta semana aumentan el optimismo sobre el euro que apalancado igualmente por las valorizaciones de la libra y el optimismo del Brexit permitiría valorizaciones de la moneda sobre 1.1410 y una posible extensión hasta 1.1455. La confianza del consumidor en la Eurozona se situó en línea con las expectativas del mercado pero mostró una leve recuperación en febrero, al tiempo que el clima empresarial y la confianza de servicios superó las estimaciones del mercado. Las perspectivas de un menor ajuste del BCE y los riesgos sobre las perspectivas podrían presionar las monedas si se siguen moviendo hacia abajo.

Índice Dólar
El dólar sigue presentando un débil desempeño y se deprecia frente a la mayoría de las monedas de los países del G-10 excepto frente al dólar australiano y neozelandés. Las pérdidas del dólar se intensificaron la jornada anterior luego de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien aseguró que pese a que la economía mantendrá un sólido crecimiento se desacelerará en 2019, con lo cual el emisor seguiría siendo paciente en futuros ajustes de la política monetaria. Durante la jornada el mercado centrará su atención en el nuevo discurso de Powell frente a un comité de la Cámara de Representantes, donde si bien no se esperan mayores cambios frente al lenguaje de la sesión anterior, cualquier indicio que sugiera la finalización de la reducción de la hoja de balance e intensifique su postura dovish aceleraría la caída del dólar encaminándose al PM200 (95.6). Asimismo, las órdenes de fábrica y las ventas de viviendas pendientes serán importantes para el mercado debido a la reciente debilidad de la demanda interna y del mercado inmobiliario. El índice DXY opera en niveles cercanos al cierre de la jornada anterior donde los persistentes riesgos geopolíticos y comerciales limitan la caída del dólar que se ubica en 96 unidades.


Imprimir   Correo electrónico