Libra esterlina se mantiene en máximos en medio del optimismo renovado en torno al Brexit

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) pese a que la jornada anterior se depreció siguiendo el desempeño de sus pares emergentes, registró su segundo avance semanal consecutivo. La correlación entre la tasa de cambio y la prima de riesgo local medida por el CDS se ha vuelto a incrementar; así, debido a que esperamos una leve corrección en los CDS luego de la importante caída a mínimos de casi cuatro meses, mantenemos un sesgo levemente alcista con un objetivo cerca a la zona de 3,115 para la semana. Por su parte, durante la jornada la fortaleza del dólar y el débil desempeño en las monedas de la región podrían limitar el desempeño del peso, que encuentra apoya en la estabilidad en los precios del crudo y la valorización del yuan tras los avances en las disputas comerciales. Durante la jornada esperamos que la tasa de cambio opere en el rango 3,085 - 3,115.

Euro
El euro (EUR) mantiene el tono negativo registrado al cierre de la semana anterior y registra su mayor caída diaria en tres semanas. Luego de alcanzar máximos sobre la figura de 1.14 la moneda común no logró mantenerse y ha cedido terreno a medida que el diferencial de rendimientos entre los títulos de deuda pública del tesoro y los bunds alemanes registra su nivel más alto desde mediados de febrero, al tiempo que la prima de riesgo de Italia incrementa. Los factores de riesgo sobre el euro siguen vigentes y los inversionistas comienzan a ponderar una reducción en los pronósticos de crecimiento e inflación del Banco Central Europeo (BCE), donde el ciclo de ajuste monetario podría retrasarse y presionar el valor de la divisa. La moneda común parece haber encontrado soporte en la media móvil de 200 semanas (1.1330) y podría estabilizarse sobre 1.1350 debido a que el la confianza de los inversionistas, medida por el índice Sentix, se recuperó levemente en febrero hasta -2.2 puntos superando las expectativas del mercado (-3.1 puntos), así como por la buena dinámica en los precios al productor en enero que se mantuvo en 3%. En contraste, una ruptura debajo del dicho nivel acelerará la caída hasta 1.1310.

Índice Dólar
El dólar sigue presentando un desempeño positivo y se fortalece por cuarta jornada consecutiva operando en máximos de una semana superior al PM20 (96.56 unidades). La demanda por dólares se ha favorecido por el reciente repunte en los rendimientos de los títulos del tesoro, ampliando el atractivo relativo sobre la divisa estadounidense frente a sus pares de mercados desarrollados. Esto se da pese a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien aseguró que la moneda se ha fortalecido reduciendo la competitividad de las exportaciones; mientras que las cifras económicas siguen presentando una débil dinámica.


Imprimir   Correo electrónico