Resumen de la jornada marzo 4, 2019

Posible reunión entre EE.UU y China el próximo 27 de marzo

mercados europeos y asiáticos cerraron en terreno positivo. El mercado mercado de renta fija de los países desarrollados cerró en terreno mixto. El S&P500 retrocedió por primera vez desde comienzos de febrero presentando un nivel de resistencia alrededor de los 2,800 puntos.

Un posible desenlace de la guerra comercial podría desarrollarse en una cumbre el próximo 27 de marzo entre EE.UU. y China. Washington y Pekín podrían estar cerca de lograr un acuerdo comercial que donde no se impondrán los aranceles a las importaciones chinas, mientras que el gigante asiático se comprometería a eliminar los aranceles a los productos estadounidenses. En consecuencia el dólar se fortaleció y el Yuan avanzó.

La Comisión Europea divulgó que el presupuesto con una perspectiva expansiva a través del incremento global en el gasto y un retroceso del déficit fiscal de 0,3% del PIB del bloque. Los legisladores británicos se encuentran abiertos a lograr un acuerdo para evitar un Brexit duro dado que buscan apoyar las reformas de la Primer Ministra Theresa May, mientras que la libra esterlina retrocede a pesar del optimismo que vive el mercado.

En Colombia, el COP continúa su leve apreciación de -0.01% por tercera jornada consecutiva ubicándose en COP$3,095.45 por dólar. El Colcap, avanza 0,11% por segunda jornada consecutiva y se ubica en 1,517 puntos. Las exportaciones de Colombia para el mes de enero cayeron a $3,064.1 millones (Ant: $3,400 m) frente al esperado por el mercado de $3,350 millones un retroceso cercano al -7,8% a/a


Imprimir   Correo electrónico