Dólar extiende sus ganancias en medio de un sentimiento mixto en los mercados

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) podría seguir mostrando una baja volatilidad, no obstante, esperamos que durante la jornada presente un leve sesgo alcista y opere cerca a la figura de 3,100, donde prevemos debe haber un retroceso más pronunciado en los precios del petróleo y una corrección en la reciente caída de la prima de riesgo para acelerar el movimiento alcista hacia el PM20 (3,111). Las monedas pares de mercados emergentes muestran comportamientos mixtos, mientras que las monedas de la región muestran mayor resiliencia a la fortaleza del dólar, con lo cual la tasa de cambio local podría presentar un efecto contagio y limitar las desvalorizaciones del peso. Durante la jornada esperamos que la tasa de cambio opere en el rango 3,090 - 3,110

Euro
El euro (EUR) continua con un tono negativo luego de registrar amplias pérdidas en el inicio de la semana debido el reciente incremento en la volatilidad implícita de la moneda antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que se llevará a cabo el jueves. Pese a que no se esperan cambios en las tasas de interés, el emisor podría adoptar una postura más cautelosa; en medio de una probable revisión a la baja en los pronósticos de crecimiento e inflación. La desaceleración económica de Alemania y la entrada en recesión de Italia podrían seguir recortando las previsiones de crecimiento del BCE, anticipando que los datos van a mantener una débil dinámica, al menos en el corto plazo; lo que generaría efectos negativos sobre la moneda única. Sin embargo, las lecturas positivas de las ventas minoristas de la Eurozona y el repunte del ritmo de crecimiento del sector de servicios para Alemania, Francia e Italia (quienes se mantuvieron en terreno expansivo) podrían limitar las pérdidas de la moneda durante la sesión y recuperar un poco el terreno perdido en las jornadas anteriores.

Índice Dólar
El dólar sigue ganando terreno a nivel global y se mantiene cerca de máximos de tres semanas en medio de un sentimiento mixto en los mercados debido al optimismo respecto a la guerra comercial, y las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de China. Esto sumado al repunte en los rendimientos de los bonos del tesoro, apalancados por los buenos datos del PIB y por un aún sólido mercado laboral que ha abierto la posibilidad para evidenciar un incremento en la tasa de los fondos federales a final de año. La volatilidad en los mercados será reducida durante la semana mientras los inversionistas se mantienen a la espera de las cifras de empleo. Por su parte, durante la jornada se dará a conocer la actividad del sector servicios, donde un repunte en línea con lo esperado apoyaría la demanda por dólares; mientras se esperan las ventas de vivienda nuevas para evaluar la salud del mercado inmobiliario. El índice DXY sube por quinta jornada consecutiva operando en niveles superiores a 97.6 unidades, abriendo camino hacia los máximos recientes sobre la figura de 97 unidades. Entre las monedas de países desarrollados sólo la corona sueca gana terreno tras los sólidos datos económicos; mientras que la libra y el dólar neozelandés lideran las pérdidas dentro del G-10.


Imprimir   Correo electrónico