Cautela previo al discurso de la Fed y actualización de proyecciones económicas

Peso Colombiano
El peso colombiano la jornada anterior presentó una nueva valorización y acumuló seis sesiones consecutivas de valorizaciones, su racha positiva más larga desde agosto de 2017. Como hemos señalado seguimos esperando baja volatilidad durante la jornada donde el espacio para mayores valorizaciones es más limitado a medida que los inversionistas mantienen un tono de cautela previo a la reunión de política monetaria de la Fed. Con esto, durante la jornada esperamos que la tasa de cambio muestre una leve corrección hacia niveles levemente superiores a la figura de 3,100, por lo que favorecemos posiciones largas en dólares en los niveles inferiores al cierre de ayer sobre 3090. Así, esperamos que durante la jornada la tasa cambio opere en el rango 3,090 - 3,110. Finalmente, como lo mencionamos ayer la condición de ejercicio de las opciones put del BanRep volvió a estar activa y destacamos que la jornada anterior se ejercieron Us$ 245,45 millones.

Euro
El euro (EUR) mantiene el tono positivo que ha registrado las últimas dos semanas luego de haber alcanzado mínimos de junio de 2017, y acumula cuatro jornadas consecutivas de valorizaciones. En el corto plazo los movimientos de la moneda única siguen principalmente asociados a la evolución de las negociaciones del Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido; y principalmente al sentimiento sobre el dólar. Como lo hemos señalado anteriormente, seguimos considerando que la moneda única encuentra una zona de resistencia importante en 1.1365 donde converge el PM100 y el límite superior del canal de tendencia bajista desde febrero de 2018. Mayores incrementos sobre este nivel necesitan nuevos catalizadores que aumenten la demanda por euros, o afecte la compra de dólares debido a los riesgos que políticos y comerciales que se siguen presentando en el corto plazo, así como por la postura moderada que mantiene el Banco Central Europeo.

Índice Dólar
Luego de haber registrado cuatro jornadas consecutivas de desvalorizaciones el dólar se estabiliza, con lo cual el índice DXY opera cerca de los niveles de cierre de la jornada anterior (96.40 unidades). La divisa estadounidense se benefició del sentimiento de cautela de los inversionistas tras las noticias recientes sobre un posible estancamiento de las negociaciones comerciales entre las mayores economías del mundo, previo a la reunión de política monetaria de la Fed. El mercado espera que los miembros del FOMC mantendrán su pastura “paciente” y que el dot plot muestre entre cero y un incremento en la tasa de interés. Prevemos que bajo este escenario donde no hayan mayores sorpresas el dólar podría recuperarse levemente en una toma de beneficios debido a que el mercado ha descontado ampliamente este escenario. Por su parte, bajo un contexto en el cual la Fed presente un lenguaje más dovish orientado a un posible fin de la desacumulación de la hoja de balance la divisa estadounidense enfrentará mayores presiones de desvalorización; no obstante, destacamos que existe el riesgo de que los miembros del comité mantengan su intención de subir tasas argumentando un mercado laboral ajustado y un consecuente repunte de los salarios apoyando una recuperación más acelerada del dólar.


Imprimir   Correo electrónico