Sentimiento mixto en los mercados tras la confirmación de la postura de le Fed

Peso Colombiano
El peso colombiano (COP) ha presentando un desempeño positivo y la tasa de cambio se ubica cerca de mínimos de casi tres semanas. Pese al mayor sentimiento de riesgo en el mercado y la corrección que registra el dólar mantenemos un sesgo levemente bajista para la tasa de cambio debido a las expectativas de un menor endurecimiento de las condiciones financieras a nivel global y unos precios del petróleo relativamente altos, los cuales aumentan la protección del peso a los factores de riesgo internacional. Pese a esto, destacamos que aún existen factores de riesgo que pueden limitar el desempeño de la moneda local en el corto y mediano plazo, entre los que destacamos la incertidumbre por la guerra comercial, las subastas de opciones Put del BanRep y el deterioro de la cuenta corriente. Durante la jornada prevemos que el peso se valorice siguiendo el desempeño de las monedas emergentes, por lo que esperamos un rango de negociación 3,065 - 3,090.

Euro
El euro (EUR) ha perdido impulso luego de un importante incremento la jornada anterior cuando retornó a niveles no observados desde comienzos de febrero en 1.1445, en medio de una venta generalizada de dólares. La moneda única corrige y reduce ampliamente las ganancias a medida que el mercado pondera el tono más dovish por parte de la Fed, lo que ha generado un repunte en la volatilidad de los mercados; al tiempo que las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, que podrían indicar una extensión menor del artículo 50, han aumentado las preocupaciones sobre un Brexit desordenado, y limitan el desempeño de de la moneda. El euro encuentra apoyo en la zona de 1.390, pero aún está en niveles de sobrecompra por lo que la corrección podría extenderse a 1.1360; sin embargo, señalamos que la divisa se mantiene en niveles superiores previo a la Fed y mantenemos un sesgo alcista para el euro en la medida que las cifras económicas se continúen estabilizando.

Índice Dólar
El dólar presenta un desempeño relativamente positivo frente a sus pares de mercados desarrollados en comparación con el cierre de la jornada anterior a medida que recupera parte del terreno perdido luego del sorprendente tono dovish de la Reserva Federal tras el anuncio de la finalización del programa de reducción de la hoja de balance y la expectativa de estabilidad de tasas. El índice DXY, que muestra el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas, retrocedió hasta el PM200 (95.85 unidades) donde encontró apoyo y rebota levemente a niveles superiores a la figura de 96. Si bien la perspectiva de mayores valorizaciones del dólar ahora parecen más limitadas y mantenemos nuestra expectativa de debilidad en el mediano plazo, las preocupaciones de un enfriamiento en la mayor economía que aumente las probabilidades de recesión deteriora el sentimiento del mercado, donde factores de riesgo son un catalizador que apoyan el dólar.


Imprimir   Correo electrónico