Incertidumbre en materia comercial continua afectando los mercados

Incertidumbre en materia comercial continua afectando los mercados

Los futuros de las acciones en EE.UU. extendieron caídas de la jornada anterior así como las acciones en Europa a medida que la incertidumbre que rodea las perspectivas del comercio mundial regresan al sentimiento de mercado. Los contratos del S&P 500, el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq 100 retroceden, incluso cuando China confirmó que su viceprimer ministro asistirá a las negociaciones comerciales en Washington esta semana. La directora del FMI, Christine Lagarde, trata de poner orden en la casa y reiteró su alerta por el efecto que las restricciones comerciales suponen para la economía global. El índice Stoxx Europe 600 cayó a un mínimo de cinco semanas debido a que las caídas de los bancos y los productores de petróleo superaron las ganancias de las compañías de bienes raíces.
Los pedidos de fábricas alemanas aumentaron en marzo por primera vez en tres meses, aunque su incremento fue menor al esperado por los economistas y representa una recuperación parcial tras la reciente caída. Los pedidos subieron 0,6%, menos de la mitad de la estimación media era de 1,4%. El registro se produce luego de fuertes caídas en los dos meses anteriores que habían avivado las preocupaciones de que un repliegue de las manufacturas en la mayor economía europea se prolongará, arrastrando a la economía en general y necesitando más estímulo. Cuba anunció que está dispuesta a ayudar a negociar una solución pacífica de la crisis política de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro así lo solicita, según comentó uno de los principales diplomáticos de la nación caribeña.
El dólar (USD) 97.65 +0.14% avanza por segundo día, mientras rendimiento de Tesoros a 10 años cae a 2,47% -1pb; las monedas emergentes (EMFX) operan en terreno mixto. El euro (EUR) $1.1176 -0.19% borró avance luego que pedidos a fábricas alemanas repuntaron en marzo menos de lo previsto, mientras que los bonos en la región se valorizan emulando comportamiento del tesoro; la Comisión Europea redujo su proyección de crecimiento para la zona euro y Alemania. El petróleo de referencia WTI Us$61.50 -1.19% frena dos días de recuperación, luego de conocer que Arabia Saudita está entregando suministros adicionales a sus clientes en Asia. La lira de Turquía (TRY) las acciones de ese país se han desplomado luego del anuncio de nuevas elecciones por la alcaldía de Estambul como una manifestación más de la influencia del presidente Recep Tayyip Erdogan sobre las instituciones independientes. La libra británica (GBP) $1.3046 -0.38%. El yen japonés (JPY) $110.59 -0.16%, el más fuerte en casi seis semanas.


Imprimir   Correo electrónico