Foco de los mercados regresa a las negociaciones comerciales EE.UU. & China luego de tímidos gestos conciliadores de las partes.

Foco de los mercados regresa a las negociaciones comerciales EE.UU. & China luego de tímidos gestos conciliadores de las partes.

Los futuros de las acciones de EE. UU. y las acciones europeas suben al final de la semana, tras una semana llena de reuniones de los bancos centrales. Los futuros de los tres principales índices estadounidenses apuntan a un comienzo positivo en Wall Street luego que el índice S&P500 cerrara ayer 1% abajo del máximo histórico. El índice Stoxx Europe 600 se valoriza liderado por las acciones minoristas. Las acciones asiáticas registraron ganancias modestas con volúmenes reducidos, excepto en India, donde las acciones se dispararon después que el país recortara su tasa de impuestos corporativos. Las acciones de Hong Kong cayeron, mientras que el índice compuesto de Shanghái agregó sólo un 0,2% después de un recorte modesto de la tasa de referencia que no impresionó a los inversionistas. Hoy viernes es el día cuádruple para los mercados estadounidenses donde el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones ocurre el mismo día, por lo que continuar la volatilidad en la negociación.


Imprimir   Correo electrónico