Máximos históricos en Wall Street

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) la última semana acumuló su racha ganadora más larga para este periodo desde abril de 2018 y fue la moneda más ganadora. Con esto, el peso (COP) volvió a registrar una valorización mensual en octubre, por primera vez desde junio de este año como consecuencia de la mejora en el apetito por activos de riesgo y el impulso de la terminación del programa de acumulación de reservas.  Los desarrollos de la guerra comercial siguen siendo un catalizador importante para los mercados y el optimismo inicial se modera luego que miembros del gobierno chino están presionando para recortes más que proporcionales en los aranceles impuestos por EEUU. En general, el mercado comienza a ser menos sensible a los titulares positivos ya que se mantiene una leve incertidumbre, y un tono de cautela hasta que no se materialicen las noticias favorables, donde a mediados de noviembre se espera la firma de un acuerdo. En general creemos que la presión bajista sobre la tasa de cambio comienza a moderarse y el espacio de ganancias de la moneda local tiene un espacio acotado hasta no evidenciar nuevos catalizadores, por lo que mantenemos un sesgo neutral. Bajo este contexto, durante la jornada estimamos un rango de negociación entre 3,305 y 3,335.

Índice Dólar

El dólar inicia la sesión de hoy ganando terreno frente a sus pares de mercados desarrollados, pero cediendo frente a las monedas de mercados emergentes en medio de un mayor optimismo en cuanto al comercio. Durante la jornada de ayer, los pedidos de fábrica de EE.UU. durante el mes de septiembre registraron una disminución de 0.6%, que fue mayor a la reducción esperada de 0.5%. El sentimiento en torno al conflicto comercial se mantiene positivo luego de que el secretario de comercio de EE.UU., Wilbur Ross, afirmó que que los progresos hacia la finalización de las negociaciones comerciales de la fase uno con China son positivos, señalando que se espera que la firma reduzca las tensiones entre las dos primeras economías del mundo y reconstruya la confianza. En medio de este contexto, el índice dólar inicia operando a proximidad del nivel de 97.67 unidades, y esperamos que las valorizaciones de la moneda sean resistidas cerca de la zona de 97.8 unidades, mientras que las pérdidas podrían estar limitadas cerca del nivel de 97.4 unidades.

Euro

El euro (EUR) finalizó la sesión anterior retrocediendo cerca de 0.32%, a medida que el dólar se fortaleció en medio del mayor optimismo comercial. Ayer, los PMIs de fabricación de la zona se situaron en su mayoría, en terreno positivo, en España el indicador se situó por debajo de las expectativas, en Italia el dato se alineó con lo esperado, mientras que en Francia, Alemania, y el agregado de la Eurozona, el indicador superó las expectativas del mercado. Durante la sesión europea de hoy, las cifras laborales fueron positivas para España e Italia, no obstante, la moneda única retrocede al inicio de la sesión y se mantiene por encima del nivel de 1.11, a medida que se mantiene el optimismo comercial y el dólar extiende su avance frente a sus pares de mercados desarrollados, señalamos que las valorizaciones de la moneda podrían estar limitadas cerca del nivel de 1.1150, mientras que las pérdidas podrían encontrar soporte a proximidad de la zona de 1.1095, y señalamos que el movimiento bajista podría extenderse hasta la zona de 1.1075 en caso de romper el nivel mencionado anteriormente.

 


Imprimir   Correo electrónico