Prevalece cautela a pesar de positivismo comercial

Peso Colombiano

El viernes de la semana pasada la moneda local recuperó algunas de las pérdidas que había registrado por tres jornadas consecutivas, por las protestas en Chile. Si bien la moneda local (COP) se verá apoyada en el debilitamiento del USD, un precio del petróleo en el rango superior del petróleo y la mayor tasa de crecimiento del PIB entre las principales economías de Latam, las ganancias estarán limitadas por el nerviosismo derivado del paro nacional programado para el jueves 21 de noviembre. La moneda tendrá que superar niveles importantes como 3,415 y 3,410, donde se encuentra el PM40 Y PM50 respectivamente. Bajo este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre 3,420 y 3,460 para la jornada.

Euro 

El euro continúa la senda positiva con la que cerró la semana pasada tras el dato del PIB de Alemania, que superó las expectativas. A falta de datos económicos importantes, esperamos que la tendencia continúe a pesar de la cautela que prevalece por la posibilidad que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le imponga aranceles al sector automotriz europeo. Esperamos que la moneda única busque el 1.1080, mientras encontramos que está soportado por el 1.1050.

Índice dólar

El dólar (USD) se desvaloriza al comienzo de la jornada, cotizando alrededor de 97.92, tras concluir cuatro jornadas consecutivas de ventas, ante la continuación del positivismo comercial. Tendremos datos de flujos de capital, en especial en productos a largo plazo, que nos podrían dar una señal del atractivo del dólar y también se deberá prestar atención a las declaraciones de Mester, miembro de la FED. Por el momento nuestra perspectiva del dólar es negativa, esperamos que se dirija al nivel de 97.70, mientras encontramos resistencia en los 98.20.


Imprimir   Correo electrónico