Se mantiene el pesimismo comercial

Peso Colombiano

La jornada anterior el peso colombiano (COP) evidencio depreciaciones via riesgo país, ante el nerviosismo por la próxima protesta programada para el jueves y las últimas noticias de la reforma tributaria que seguramente no pasará como el proyecto original, lo que ha generado que se perdiera correlación con el petróleo la última semana, aunque el movimiento no fue acompañado por el volumen. Por otra parte, se ha incrementado la entrada de dólares por parte de las remesas, posiblemente por el factor Venezuela, superando a los ingresos de dólares por exportaciones de carbón, ubicándose solamente por debajo del petróleo. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,420 y 3,460.

Euro

El euro sigue recogiendo los positivos efectos residuales del impacto del reporte del PIB de Alemania. La moneda única se valoriza alrededor de 0.04% al comienzo de la jornada, a falta de drivers macroeconómicos durante la jornada, no observamos fundamentales para detener la tendencia alcista. Encontramos soporte en 1.1040 y el nivel más probable a buscar es el 1.1100, ayudado por la debilidad del dólar.1.1050.

Índice dólar

El dólar (USD) se desvaloriza alrededor de 0.01% al comienzo de la jornada,, continuando las pérdidas de las tres jornadas anteriores, a pesar que en un punto las contradictorias noticias sobre la guerra comercial dejaron de sopesar y se vio un aumento en los rendimientos de los tesoros, fortaleciendo al dólar, el mercado ya corrige a la espera del dato de construcciones iniciales y permisos de construcción, esperando que aumenten a 1.3 millones y 1.38 millones, respectivamente, que de estar en línea con las expectativas, esperaríamos que las pérdidas estuvieran limitadas alrededor de 97.70 unidades.


Imprimir   Correo electrónico