Disminuye el apetito por riesgo, tras aumento en las tensiones comerciales

Peso Colombiano 

El peso colombiano (COP) registró en la jornada anterior una apreciación de 0.08% a 3,440, el cual nos parece un precio justo según como se ubicaban las monedas emergentes, si tenemos en cuenta las que no son de la región, aunque el aumento en las tensiones comerciales genera una perspectiva negativa para los activos riesgosos. Así mismo las monedas en la región siguen mostrando un desempeño negativo y las pérdidas en el petróleo, nos hacen pensar que las presiones en la moneda persisten. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,445 y 3,485.

Índice dólar

El dólar (USD) se valoriza alrededor de 0.18% al comienzo de la jornada, recuperando gran parte de las pérdidas semanales, debido a datos del sector inmobiliario que superaron las expectativas y el aumento en el apetito por activos refugio. A la espera de las minutas de la FED, del que no esperamos sorpresas y que confirme la posición de su presidente, Jerome Powell, la semana pasada. Aunque de sorprender con tono menos acomodaticio, el dólar podría continuar sus valorizaciones, extendiéndose hasta 98.20.

 Euro

Cambia la perspectiva del euro ante el dato de índices de precios al productor de Alemania que reportaron una disminución de 0.6%, frente a una disminución esperada de 0.4%. Horas después se obtuvo el informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE), advirtiendo de los riesgos que presenta el sector financiero. La moneda única revierte la mayoría de sus ganancias semanales, retrocediendo alrededor de 0.18%, al mismo tiempo que la libra cae, por incertidumbre del Brexit, después del debate entre los dos candidatos a las elecciones generales. El nivel a buscar en caso de continuar con el movimiento bajista sería él 1.1040, mientras no observamos posibilidades de recuperación hasta los datos que se publicarán terminando la semana.


Imprimir   Correo electrónico