La aversión al riesgo se encuentra moderada

Índice dólar

El dólar (USD) se desvaloriza alrededor de 0.02% a 97.97, después de alcanzar un máximo de 98.04 unidades, tras el retroceso del euro y la libra, que en el momento se ha debilitado, en la jornada se deberá prestar atención a los PMI´s, especialmente al manufacturero que podría sorprender al alza, según el dato de perspectiva empresarial de la FED de Filadelfia, días anteriores, encontrando como resistencia 98.20, aunque de no superar las expectativas podría caer a 97.60 unidades.

Euro 

En Europa, los datos PMI manufactureros superaron las expectativas lo que generó que la moneda se acercara hasta $Us 1.1090, pero los PMI de servicios y composite, mostraron debilidad, añadido a las afirmaciones de la presidente del Banco Central Europeo (BCE),  Christine Lagarde, sobre seguir apoyando la economía, terminaron por devolver al euro a los niveles cercanos a $Us 1.1060. En la jornada se deberá estar pendiente de los datos de Estados Unidos. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 1.1030 y 1.1090.

 Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) en la jornada anterior registro bajo volumen, en medio del comienzo de las protestas y finalizó con una apreciación de 0.65% a 3,420, de todas formas se debe esperar como el contexto internacional toma el desarrollo del paro nacional, aunque no es de esperar que la perspectiva pueda ser muy negativa. Fitch confirmó la calificación de Colombia en BBB con perspectiva negativa y las monedas pares no se muestran muy estresadas. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,400 y 3,450.


Imprimir   Correo electrónico