fbpx

Se suavizan las tensiones comerciales y continúan las noticias contradictorias

Índice Dólar

El dólar (USD) se valoriza alrededor de 0.03% a 98.30 unidades, muy cerca del máximo de dos semanas, tras que en la semana pasada los datos económicos mostraran un buen desempeño, destacando los PMI y la perspectiva del consumidor de Michigan, que superaron las expectativas con un alto grado de sorpresa. Terminando la jornada se deberá estar pendiente del discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, aunque no esperamos sorpresas y continúe con el discurso de semanas anteriores. Observamos que la divisa supera el límite superior de la banda de bollinger de una desviación y se dirige alrededor de las 98.40 unidades, por lo que comprendemos un rango de cotización entre 98.10 y 98.60, a la falta de datos económicos importantes.

Euro

En Europa, el euro continúa en senda negativa tras datos de Alemania, de expectativas empresariales y confianza empresarial, el primero no superó las expectativas y el segundo se ubicó en línea, por lo que la moneda única continua con la perspectiva negativa con la que finalizó la semana pasada, por datos mixtos, mientras los de Estados Unidos fueron buenos y la divergencia de los datos generaron que el euro se devaluara.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) registró la semana pasada bajos volúmenes, posiblemente a la expectativa de lo que pasara con el paro nacional, por lo que puede que al comienzo de la jornada se vea algo presionada debido a los sucesos en las protestas del fin de semana. De todas formas cabe resaltar que en la jornada anterior de negociación los agentes offshore fueron los mayores compradores de moneda local y encontramos un ambiente favorable para el peso ante la suavización de las tensiones comerciales, con espacio para valorizaciones según los precios del petróleo, así como de los niveles en los que se ubican las monedas emergentes. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,410 y 3,450.