Dólar fuerte a la espera de noticias comerciales, mientras continua protestas sociales en el país

Índice Dólar

El dólar (USD) se encamina a un séptimo día de ganancias, por primera vez desde marzo, antes de una serie de publicaciones de datos fuera de EE.UU. y en medio de un fuerte interés relacionado con las opciones en las principales monedas. La divisa de referencia global sube a su nivel más fuerte en seis semanas antes del feriado de Acción de Gracias del jueves; se espera que los flujos de fin de mes sean negativos para el dólar, aunque modestamente. 

Euro

El euro (EUR) sigue deprimido cerca de la marca de 1.10, si la divisa común rebaja este nivel, entonces la zona de 1.0990 debería ofrecer soporte provisional antes de la zona 1.0930 más relevante. La divisa común se mantiene en mínimos de 2 semanas, la presión a la baja se ve impulsada por el corte del PM20 al PM40 a la baja. Si el ímpetu de ventas se acelera, no se debe descartar el mínimo de 2019 de 1.0879.  La volatilidad implícita de un mes y tres meses cae a mínimos históricos sin rebote a la vista 

Peso Colombiano 

 El peso colombiano (COP), presentó en su mayoría ventas en la jornada anterior, alcanzando máximos de más de un mes, ante el nerviosismo por las protestas, con un nuevo paro nacional convocado, a pesar de las concesiones del presidente, Iván Duque. De continuar el nerviosismo y dependiendo de cómo se desarrolle el paro, la moneda podría continuar la tendencia alcista de tres semanas y buscar el máximo histórico de 3,503. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,450 y 3,510.


Imprimir   Correo electrónico