Dia de acción de gracias en EE.UU, tras aumento en las tensiones comerciales

Índice Dólar

El dólar (USD) continua las ganancias reportadas la jornada anterior, desvalorizandose 0.02% a 98.39 unidades, tras datos de actividad de la jornada anterior que mostraron un buen desempeño, a falta de drivers debido al día de acción de gracias que se celebrará en la jornada en Estados Unidos, mientras se tensan las relaciones comerciales con China.

Euro 

El euro (EUR) se recuperó levemente, tras datos que dejaron ver que la desaceleración es más lenta de lo esperado. La confianza de empresas y consumidores superó las expectativas y mejora respecto al dato previo, aunque las expectativas de inflación continúan ancladas, por lo que  el euro retorno a niveles cercanos a 1.1000, al comienzo de la jornada se valoriza 0.05% a 1.1004. Mientras se espera por los datos de inflación de Alemania.

 Peso Colombiano

El peso colombiano (COP), alcanzó un nuevo máximo histórico de 3,524, que antes se ubicaba en 3,503 y finalizó en 3,511. La moneda local se vio presionada ante el nuevo paro nacional que se desarrolló en el país, que continúa con las protestas iniciadas el 21 de Noviembre, lo que genera que salgan flujos de capital, ante el nerviosismo por la inestabilidad política. Ya se había visto una situación similar en Chile, que hasta el momento no para, por lo que todo dependerá del tiempo que duren las manifestaciones, que de continuar el peso seguirá al alza. Sumado a que el contexto internacional no se torna favorable, ante el aumento en las tensiones comerciales y las monedas de la región continúan presionadas al alza, aunque se espera que haya poco volumen por el feriado en Estados Unidos y no hay marchas programadas para la jornada. Mientras el presidente Duque continúa con el diálogo nacional y los banqueros centrales de Eurosytem y Latam se reúnen en Cartagena. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,490 y 3,540. Tengamos en cuenta que hoy se opera en next day.

 


Imprimir   Correo electrónico