El dólar se mantiene fuerte

Índice Dólar

El dólar (USD) se valoriza al comienzo de la jornada alrededor de 0.03% a 98.40 unidades, tras día festivo en Estados Unidos y que hoy operará sólo la mitad de la jornada. A pesar que las últimas noticias sobre la guerra comercial no son positivas, los activos estadounidenses están presenciando un rally importante, ante los datos que sorprendieron al alza en la semana, en camino a finalizar la semana con ganancias.

Euro

El euro (EUR) se desvaloriza alrededor de 0.12% a Us$ 1,0996 al comienzo de la jornada, debido a la preferencia por dólar ante el rally que presentan los activos de Estados Unidos, a pesar de los datos de inflación y desempleo que superaron las expectativas, mientras las ventas minoristas mostraron debilidad, por lo que la moneda única cayó levemente de 1,1000, aunque no prevemos que la tendencia sea sostenida.

Peso Colombiano 

El peso colombiano (COP), operó la jornada anterior next day debido al festivo en Estados Unidos y finalizó en 3,504, después que el miércoles encontrará nuevos máximos históricos, en medio de las manifestaciones que presenta el gobierno. Mientras, el gerente general del BanRep Echavarría, Luis de Guindos, vicepresidente del BCE y Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, ofrecen una rueda de prensa a las 12 pm para informar sobre los principales resultados de la reunión de banqueros centrales de Eurosytem y Latam en Cartagena. Las monedas latinoamericanas presentan un mejor comportamiento, lo que podría generar positivismo, aunque responde a temas locales de cada país. El Banco de Chile hizo una intervención monetaria. Bajo este contexto, comprendemos un rango de negociación entre 3,490 y 3,560.


Imprimir   Correo electrónico