Continuan las noticias contradictorias sobre la guerra comercial, datos de Estados Unidos

Índice Dólar

El dólar (USD) cae 0.06% al comienzo de la jornada, tras noticias en la jornada anterior que no fueron alentadoras sobre la guerra comercial, se observa que los rendimientos de los tesoros de 10 años han aumentado al comienzo de la jornada, lo que podría sostener apreciaciones del dólar, las nóminas no agrícolas se situaron por debajo de las expectativas lo que continúa con el debilitamiento de la moneda.

Euro 

En Europa, los PMI´s de la eurozona y de Alemania fueron revisados alza, aunque los de Italia y Francia, no superaron las expectativas, lo que deja ver que la recuperación no es en toda la región lo que desvaloriza al euro levemente en 0.05%, encontramos como zona de congestión en 1.1070 y 1.1090, mientras la tendencia al alza se fortalece, debido a datos débiles de Estados Unidos.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP), se apreció levemente la jornada anterior a 3,503. En la jornada podría verse beneficiado por la aprobación en el primer debate de la reforma tributaria que reemplazará a la ley de financiamiento, de todas formas se debe seguir monitoreando, ya que tendrá que pasar por otras votaciones. Así mismo, puede que flujos de capital de Chile a Colombia sostengan el peso. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha subido su participación accionaria en Bolsa de Valores de Colombia. Se evidencia un mejor comportamiento en las monedas de la región. De todas formas, se deberá seguir los sucesos en el paro, que nos hace pensar que la tendencia alcista de la semana pasada podría persistir. Bajo este contexto, comprendemos un rango de negociación entre 3,470 y 3,530.


Imprimir   Correo electrónico