Dólar débil y aumenta el apetito de riesgo

Índice Dólar

El dólar (USD) cae 0.16% a 97.49 unidades al comienzo de la jornada y se ubica en mínimos de un mes, encadenando cuatro jornadas reportando pérdidas, a pesar de reportes positivos sobre la guerra comercial, los datos han mostrado debilidad en la economía, generando preocupaciones sobre la desaceleración económica, lo que ha debilitado a la moneda. A la espera de datos de nuevas peticiones de subsidio por desempleo, órdenes de fábrica y balanza comercial, que de superar las expectativas, el dólar podría recuperar parte de sus pérdidas, ubicándose alrededor de 97.80, en caso contrario, podríamos seguir observando debilitamiento.

Euro 

En Europa, las órdenes de fábrica de Alemania y en la zona, la evolución de empleo y las ventas al por menor no superaron las expectativas, lo que sigue mostrando debilidad en la zona, a pesar de esto el PIB se confirmó en 1.2%, por lo que el euro se acerca a 1.1100, evidenciando un mayor apetito por carry, aunque de todas formas prevemos que las ganancias van a estar limitadas alrededor de 1.1120, nivel que ha intentado romper durante la semana pero hasta ahora ha mostrado resistencia.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP), se apreció la jornada anterior a 3,471. Los CDS de 5 años, han mostrado que el riesgo país ha disminuido alrededor de 2%, a pesar del paro de la jornada anterior, puede que los riesgos locales se están mermando, ante avances de la reforma tributaria en el congreso y la moneda local se está ubicando alrededor de su precio objetivo según variables internacionales, así mismo se apoya en la posible monetización del pago de dividendos de Ecopetrol, como hemos insistido en la semana, pudiendo llegar a niveles parecidos antes de la adjudicación de la OPA de Éxito. Se observan desempeños positivos en las monedas de la región, por lo que el efecto contagio sería positivo, de todas formas los riesgos persisten aunque se encuentran a la baja, por lo que bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,440 y 3480.


Imprimir   Correo electrónico