Dólar se mantiene estable antes de las nominas no agrícolas

Índice Dólar

El dólar (USD) se valoriza levemente 0.04% a 97.44 unidades, se encuentra difícil romper el soporte de 97.40, a pesar de la incertidumbre comercial y los datos débiles en la semana, el euro y la libra han retrocedido, dándole espacio para valorizaciones del dólar. Se deberá prestar atención al dato de nóminas agrícolas, del que se espera que se ubiquen en 186 mil, aumentando respecto al dato anterior de 128 mil, que de cumplir con las expectativas o superarlas, podría impulsar al dólar a recuperar las pérdidas semanales, pero de no hacerlo podría vemos ruptura del 97.40, encontrando soporte alrededor de 97.20.

Euro

En Europa, el euro ha encontrado resistencia en Us$1.1100, ante el segundo día de protestas en Francia, por la insatisfacción con el plan de gobierno para actualizar el sistema de pensiones, hasta el punto que algunos sindicatos han pedido a los trabajadores que continúen protestando todo el fin de semana, lo que genera presiones en el euro y retrocede 0.09% a 1.1094, al comienzo de la jornada.

Peso Colombiano 

El peso colombiano (COP), continuó apreciándose hasta 3,458. Se deberá prestar atención a datos de nóminas no agrícolas que podrían fortalecer el dólar y limitar las ganancias. En el momento las monedas de la región muestran un comportamiento mixto, aunque se observa una caída en los precios del petróleo, se deberá esperar atención a más noticias sobre posibles recortes, por lo que el nivel de probar será el 3,450, aunque observamos que las ganancias podrían estar limitadas. Bajo este contexto, comprendemos un rango de negociación entre 3,430 y 3,470.


Imprimir   Correo electrónico