El dólar empieza a mostrar mayor fortaleza

Índice Dólar

El dólar (USD), se valoriza alrededor de 0.15% a 97.37 unidades, tras dar señales de sobreventa, cambiando su perspectiva a positiva tras los datos de la jornada anterior del sector inmobiliario y los datos de producción industrial y manufacturera, que superaron las expectativas, al pendiente del proceso de impeachment contra el presidente Trump, que podría debilitar al dólar en caso de no ser favorable para el mandatario.

Euro

El euro (El euro (EUR) se desvaloriza alrededor de 0.26% a Us$1.1122, a pesar que los datos de expectativas y clima empresarial IFO superaron las expectativas, terminó pesando las amenazas del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre un posible Brexit duro y que pueda haber un aumento en las tensiones comerciales de la zona con Estados Unidos, tras avances del país norteamericano con China.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) se continuó valorizando alrededor de 0.35% a 3,342. La moneda local se ha beneficiado de un contexto de bajo rendimiento en el que los inversionistas buscan oportunidades de inversión, así como de la subida en los precios del petróleo y de la debilidad del dólar, que a medida que se mantenga, habrá espacio para valorizaciones, sumado a los avances de la reforma tributaria en plenarias, aprobando ya 132 de los 152 artículos. Aunque se deberá prestar atención a los inventarios de crudo que podría generar caídas en los precios del petróleo y que el dólar comienza a recuperarse, ante mejores datos de la economía estadounidense, pudiendo empezar a generar correcciones en la divisa. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,320 y 3,360.


Imprimir   Correo electrónico