Dólar avanza a la expectativa de datos de Estados Unidos

Índice Dólar

El dólar (USD), se valoriza alrededor de 0.14% a 97.51 unidades, la moneda ha mostrado mayor fortaleza después que probara romper el canal alcista desde mediados de 2018, a pesar que los datos del sector inmobiliario y de empleo no superaron las expectativas, en la jornada se tendrá el dato final del PIB del tercer trimestre y PCE Core, que de mostrar un buen desempeño el dólar se continuará valorizando.

Euro 

El euro (EUR) se desvaloriza alrededor de 0.18% a Us$1.1102, la figura de US$1.1100 se muestra presionada, la confianza del consumidor de Alemania disminuyó, aunque por otro lado el superávit de cuenta corriente aumentó. A falta de más datos en la zona, se deberá prestar atención a los de Estados Unidos, que de mostrar fortaleza de la economía, continuarán mostrando un mejor desempeño que el de la zona y podrá romper la figura.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) se continuó valorizando hasta 3,317 y por el momento no hay señales de cambio de tendencia. Por un lado se aprobó la reforma tributaria en la Plenaria de la Cámara de representantes, con el mismo texto que el senado ya había aprobado por lo cual no sería necesaria una conciliación y ahora deberá pasar a sanción presidencial, lo que podría generar optimismo en el mercado local, aunque por otro lado el dólar ha estado mostrando mayor fortaleza, por lo que seguir lo datos en Estados Unidos será importante. El volumen ha disminuido a alrededor de 800 mdd por día y así mismo la volatilidad ha comenzado a disminuir, el PM 200 que se ubica en 3,305 sigue siendo el nivel a buscar, por lo que bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,300 y 3,330.


Imprimir   Correo electrónico